Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2011

Amenazan con un paro que impediría la venta de nafta en Año Nuevo

Así lo confirmó por Radio 10 el vocero del gremio de empleados de estaciones de servicios. Reclaman la renovación automática de contratos de abastecimientos. "Es la única posibilidad que tenemos de hacernos sentir", argumentó

 

El secretario de prensa de la Federación de Obreros y Empleados de estaciones de servicio (FOESGRA)Ricardo Oviedo Montaña, aseguró en Radio 10 que el gremio anunciará en conferencia de prensa un paro nacional de los trabajadores del sector, en reclamo por la renovación automática de contratos de abastecimientos.

"Al 31 de diciembre vencen los contratos, por eso el consejo directivo dará a conocer la medida ante la falta de garantías a la demanda que vienen planteando los trabajadores", adelantó.  

Los problemas de abastecimiento y la no renovación de los contratos de los expendedores son los temas que más preocupan al sindicato. "Es la única posibilidad que tenemos los trabajadores de hacernos sentir y buscar una propuesta de parte de las petroleras y del gobierno", se excusó montaña.

El reclamo tiene que ver también con el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral.

"En casi todo el país está faltando el combustible. Si usted va por las rutas va a ver los cadáveres de estaciones de servicio, cuando, al mismo tiempo aumentó considerablemente el parque automotor", recordó.

La decisión de parar se tomo ayer  luego de fracasar las negociaciones que llevaban a cabo en los ministerios nacionales de Planificación y Trabajo.

“En el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3000 estaciones de servicio, y el responsable mayor  del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF” sostuvo Carlos Acuña, secretario general dela Foesgra.

“Esperamos que el gobierno de una vez por todas se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder  ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y mas de 40.000 trabajadores” acuso Acuña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!