Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2011

Crean 1.400 cargos para Educación

El Senado dio sanción definitiva a la creación de 1.413 cargos, de los cuales 963 corresponden a los agrupamientos administrativo, docentes y servicios generales, con el fin de reforzar las plantas de personal de los establecimientos educativos y organismos, lo que implica la creación de 30 mil horas cátedra. Los otros 450 cargos son de coordinación pedagógica, medida que responde a lo acordado en las reuniones paritarias de octubre pasado.

La Cámara de Senadores de la provincia dio sanción definitiva a la creación de 1.413 cargos para reforzar diferentes sectores vinculados al Ministerio de Educación de la provincia.

Se trata de 963 cargos correspondientes a los agrupamientos administrativo, docentes y servicios generales con el fin de reforzar las plantas de personal de los establecimientos educativos y organismos, lo que implica la creación de treinta mil horas cátedras. 

El texto sancionado además incluye 450 cargos de coordinación pedagógica con el fin de cumplir con lo acordado en el marco de paritarias docentes el pasado 17 de octubre de 2011.

Previo a la sesión, los senadores recibieron a la ministra de educación, Letizia Mengarelli, a fin de abordar el mencionado proyecto. En la oportunidad, los legisladores solicitaron precisiones sobre la distribución departamental de los cargos en cuestión y explicaron algunas inconveniencias que se viven en establecimientos escolares, sobre todo del norte provincial.

En ese sentido, Mengarelli aseguró que desde 2007 se está trabajando sobre dos ejes: cumplir con los compromisos adquiridos por la Ley Federal de Educación y saldar un déficit histórico de cargos y horas cátedras.

Otro punto de análisis fue el financiamiento de estas partidas presupuestarias. La ministra aseguró que se dispone del dinero ya que el mensaje aprobado es producto del estudio y análisis de la situación, no sólo educativa sino también financiera. 

En otro sentido, manifestó que Santa Fe no recibe aportes del Gobierno Nacional por la Ley de Financiamiento Educativo, ya que únicamente están destinados para aquellas provincias que no pueden garantizar el sueldo docente mínimo fijado en paritarias.

Del encuentro, presidido por el vicegobernador Jorge Henn, participaron los senadores, acompañados por el secretario de Asuntos Parlamentarios, Pablo Farías.

Fuente: Prensa Cámara de Senadores

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!