Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:48 -

REGIONALES

29 de diciembre de 2011

Siete ofertas para la Ruta Nº 20

El vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el administrador Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, presidieron la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas, para la reconstrucción de la ruta provincial N° 20, entre Esmeralda y la nueva autovía 19.

En la oportunidad, se presentaron siete firmas oferentes. La primera oferta corresponde a Vial Agro SA, por un total de 52.722.785,33 pesos; la segunda a Rovial SA, por 56.774.936,32 pesos; la tercera a Laromet SA, por 59.789.427,27 pesos; la cuarta a Rava SA de Construcciones, por 59.818.123,28 pesos; la quinta a Supercemento Saic, por 60.989.285,87 pesos; la sexta a Milicic SA, por 57.798.000,67 pesos; y la última empresa que presentó oferta fue la Unión Transitoria de Empresas conformada por Inar Construcciones SRL y Coemyc SA, que cotizaron los trabajos en la suma de 59.942.523,30 pesos.
De acuerdo al proyecto ejecutivo elaborado por la dirección Provincial de Vialidad (DPV), los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 50.611.606,77 pesos y prevén la reconstrucción de los 20,2 kilómetros de la traza, incluyendo el camino de acceso a Zenón Pereyra.


CONECTIVIDAD
En la ocasión, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, afirmó que “la tarea del organismo que conduce es generar la materialización de una política pública que tiende a garantizar derechos” y, en este caso, “es la conectividad lo que garantiza que cada una de las regiones de la provincia de Santa Fe tenga el derecho de tener rutas confiables y conectividad segura”. 


BERTERO
Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, aseguró que “lo que pretendemos con esta obra, que no es un bacheo sino que es hacer la ruta de nuevo, es que se pueda resolver un problema estructural de fondo. Con esto se va a dar una solución permanente a una zona que hace mucho tiempo lo estaba reclamando”.
De la ceremonia, participaron también la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; la diputada provincial Inés Bertero; los presidentes comunales de Esmeralda, Roberto Rioja, y de Zenón Pereyra, Sergio Toledo; entre otras autoridades provinciales, legisladores, y medios de prensa de la región.

EL PROYECTO
En líneas generales, se prevé el fresado de la carpeta de rodamiento en toda la longitud de la obra.
Se realizará bacheo profundo y construcción, desobstrucción, limpieza y pintado de alcantarillas transversales y laterales como así también rectificación de cunetas.
Además, en accesos a propiedades y caminos comunales se construirán banquinas y cordón protector de hormigón armado. 
En tanto, en la zona urbana de Esmeralda, se realizará la ejecución de calzada de hormigón, señalización vertical y horizontal. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho (8) meses, a partir de la firma del contrato.

CONFORMIDAD
Para los presidentes comunales de las localidades beneficiadas se trata de una obra sumamente esperada: “Este tramo de la ruta N° 20 fue inaugurado en el año 1977 y, cuatro años después comenzaron los reclamos dado que ya evidenciaba deterioros que, en ciertos lugares, la hacían intransitable”, señaló Sergio Toledo, presidente comunal de Zenón Pereyra, una localidad de gran potencial productivo que se destaca por su actividad agroganadera e industrial.
Por otra parte, el presidente comunal de Esmeralda, Roberto Rioja, señaló que “esta es arteria fundamental para la zona por su perfil productivo y también por ser la única vía de comunicación en caso de emergencia”.
Por último, Toledo y Rioja coincidieron en señalar que “con esta obra se generan las condiciones necesarias para que las empresas radicadas en el lugar revaliden su pertenencia al mismo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!