Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2011

Avanzan con el pase a planta de 3.372 agentes contratados

EN CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS

A los decretos firmados en los últimos días, se sumarán en las próximas horas los correspondientes a Desarrollo Social, Innovación y Cultura, y Catastro

La provincia avanza con la incorporación de los 3.372 agentes estatales que se encontraban en distintas modalidades contractuales al 31 de mayo de 2010, a su planta de personal permanente. De esta manera, el gobierno da cumplimiento al compromiso asumido en paritarias durante el año en curso con las entidades gremiales. 

Mediante la firma de los decretos correspondientes, fueron incorporados a planta permanente provisional los trabajadores de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos (Nº 1762); de Economía (Nº 222); Educación (Nº 310); de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (Nº 311); de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social (Nº 312); de Gobierno y Reforma del Estado (Nº 358); de la Producción (Nº 364); de la Caja de Asistencia Social Lotería (Nº 365); de la Administración Provincial de Impuestos; y de la Agencia de Seguridad Vial (Nº 366); del ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Nº 367); de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (Nº 368); y de Salud (Nº 376). 

Asimismo, se encuentran a la firma, los decretos para la incorporación a planta permanente provisional y confirmación de suplentes interinos del ministerio de Desarrollo Social; y la incorporación de trabajadores de Innovación y Cultura, del Servicio de Catastro e Información Territorial, y de otros expedientes menores.

“Los trabajadores incorporados a la planta permanente provisional corresponden a trabajadores que se encontraba cumpliendo funciones asimilables a la planta permanente bajo diferentes modalidades contractuales hasta el 31 de mayo de 2010, con continuidad hasta la actualidad”, precisó el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli. 

“Esta incorporación, además, tiene que ver con la continuidad laboral de los empleados públicos, en sintonía con los principios de trabajo decente que promueve el gobierno de la provincia”, aseguró el titular de Recursos Humanos y la Función Pública. 

A través de esta creación, “fueron incorporados 1.316 trabajadores del Ministerio de Salud que se encontraban bajo diferentes modalidades contractuales”, precisó Pucciarelli, quien además indicó que se suman a la confirmación a planta permanente provisional de interinos de otros 660 agentes que se desempeñaban en la misma área.

Antecedentes

Con respecto al acuerdo paritario, Pucciarelli explicó que “la misma dio origen al acta que motivó la homologación y reglamentación del ingreso de los contratados que cumplen con las condiciones de relación contractual al 31 de mayo de 2010, cumpliendo funciones asimilables a las del personal de planta permanente”.

A través del mensaje Nº 3.876 enviado a la Legislatura, el 8 de abril de 2011, el Poder Ejecutivo remitió para su tratamiento “el proyecto de ley de creación de de cargos netos a los fines de disponer el nombramiento en planta permanente de aquellas personas que se encuentran relacionadas con diferentes áreas de la administración pública provincial bajo diferentes modalidades contractuales”. 

La aprobación, sanción definitiva y promulgación de la ley Nº 13.179, que tuvo lugar el 9 de junio de 2011, dio origen a la creación de 3.372 cargos que posibilitaron la inclusión de los trabajadores contratados.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!