El Gobierno dispuso la prórroga de la devolución parcial del IVA hasta 2013
Falleció el otro operario accidentado en la fábrica de explosivos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Personal de seguridad y de salud: las razones que explican un malestar creciente en Córdoba / Un Día del Estudiante especial: chicas y chicos con sensaciones encontradas en un año sin clases / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Qué cambió a un mes de la muerte de Solange Musse / Coparticipación, un equilibrio necesario / Servicio: el consumo de conectividad aumentó más de 40% durante la cuarentena / Leonardo, una fatal víctima de motochoros que andaban sin freno / La formación de opinión y los relatos en la Argentina / El Reino Unido evalúa medidas restrictivas / Un largo paréntesis que no se cierra / Córdoba: cómo sigue la causa de Solange Musse tras las denuncias judiciales / Los nuevos protocolos de la Nación y la Provincia / Covid-19 en Córdoba: 8 muertos y 598 nuevos casos este domingo / Con el consumo sin respuesta, la nafta acumula 30% en 12 meses / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Blotting cumple 40 años y los festeja con promociones increíbles / El test de PCR esconde información valiosa además de positivo y negativo /


  INTERNACIONALES  29 de diciembre de 2011
El Ejército de Al Assad dispara a los observadores de la Liga Árabe
Los opositores al régimen afirman que tuvieron que protegerlos de la represión de las tropas leales a Damasco. Hoy murieron más de 20 personas. Desde el comienzo de las revueltas en marzo las muertes ascienden a más de 5.000

 

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borham Golion, aseguró hoy que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días la ciudad de Homs, en el centro de Siria, fue blanco de disparos, aunque los vecinos los protegieron.

"Los observadores fueron blanco de disparos en (el barrio de) Jalediya y fue el pueblo sirio quien los protegió y acogió en sus casas", afirmó Golion en declaraciones a la prensa en la sede de la Liga Árabe en El Cairo tras reunirse hoy con su secretario general, Nabil al Arabi.

Golion no precisó quiénes fueron los autores de los disparos ni cuándo se produjo este suceso, que ocurrió durante la estancia de los observadores en Homs, que llegaron a la ciudad el martes pasado.

Asimismo, defendió la labor de los expertos árabes, aunque subrayó que la misión debería haber estado integrada por más miembros "porque las zonas de violencia y enfrentamientos superan al número de observadores", cuyo número asciende a setenta.

Destacó que "la misión debería tener más y mejores medios logísticos para moverse con más agilidad y rapidez".

El líder opositor agregó que durante la reunión con Al Arabi el secretario general le prometió que los observadores van a visitar todas las ciudades sirias en las próximas semanas hasta que terminen un informe sobre el cumplimiento del plan de la Liga Árabe para dar una salida a la crisis.

La iniciativa árabe estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia, la retirada de las tropas de las calles y la liberación de los presos detenidos durante las protestas.

Respecto a este último punto, Golión quiso llamar la atención sobre la situación de losmás de 100.000 detenidos desde el inicio de las revueltas populares a mediados de marzo pasado.

"Hemos asegurado al secretario general que hay un gran problema relacionado con los detenidos, que son más de 100.000, y sobre los que el régimen sirio no habló", dijo Golión, que hizo hincapié en que muchos de los presos están escondidos en centros de detención militares y en contenedores de barcos.

En su opinión, Damasco puede ejecutar a los arrestados para luego afirmar que no los tiene en su poder, por lo que para los opositores es esencial elaborar listas de detenidos lo antes posible.

"Espero que se siga este tema con interés porque a los detenidos no hay que dejarlos sometidos a los caprichos del régimen fascista sirio, que puede hacer cualquier cosa", advirtió.

Asimismo, Golión indicó que el CNS insiste en que el mundo árabe desempeñe un papel importante en solucionar la crisis en Siria y, por este motivo, deseó que la misión de observadores "tenga éxito a la hora de aplicar los artículos del plan árabe y que haga queSiria evite la guerra civil e intromisiones extranjeras".

"El Consejo (CNS) está dispuesto a ofrecer todo el apoyo posible a los esfuerzos árabes que tienen como objetivo esta tendencia hacia la democracia", apuntó.

Durante su estancia en Homs, los observadores de la Liga Árabe confirmaron la existencia de violaciones de los derechos humanos pero no pudieron determinar sus autores, reveló ayer una fuente de la organización.

El equipo de expertos se prepara ahora para visitar otras provincias que también son focos de las protestas, como Idleb (norte), Hama (centro) y Deraa (sur). 

Al menos 21 personas murieron hoy en distintas provincias de Siria por la represión de las fuerzas del régimen, informó el miembro de los opositores Comités de Coordinación Local Hozam Ibrahim.

Ibrahim precisó que hubo diez muertos en varios pueblos de los alrededores de Damasco, cinco en la provincia de Homs (centro), cuatro en Hama (centro) y dos en Idleb (norte).



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet