Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

NACIONALES

30 de diciembre de 2011

Homenaje a las 194 víctimas de Cromañón, a siete años de la tragedia

Sobrevivientes y familiares de los muertos se concentrarán en Plaza de Mayo a las 19. Desde allí marcharán hacia la Plaza Miserere, donde tendrá lugar el acto central para recordar a los fallecidos el 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once

 

Al cumplirse siete años de la tragedia de Cromañón, los sobrevivientes y familiares de las víctimas realizarán a las 19 un acto de homenaje en la Plaza de Mayo, desde donde marcharán hacia Plaza Miserere, para recordar a los fallecidos en el boliche de Once.

El 30 de diciembre de 2004, hacia las 23, una bengala arrojada durante el recital del grupo Callejeros, ocasionó la peor tragedia no natural de la historia del país. Tras el accidente, 194 personas, de 22 años de edad en promedio, perdieron la vida. La tragedia desencadenó una serie de hechos que aún hoy, siguen movilizando a toda la sociedad argentina.

Por el hecho, el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, fue condenado a 8 años de prisión; su colaborador, Raúl Villarreal, a seis; al igual que el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz. 

En tanto, el manager, Diego Argañaraz, recibió una pena de cinco años, la misma que el líder de Callejeros, Patricio Fontanet. El resto de los integrantes de la banda de rock fueron condenados a penas de entre 4 y 2 años; mientras que los funcionarios porteños Ana María Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández también recibieron penas de unos 4 años. 

Todos los condenados están en libertad a la espera de que el fallo sea revisado por la Cámara de Casación Penal.

En tanto, ayer, los integrantes de la agrupación "Que no se repita", junto a militantes de la organización social "La Alameda", se concentraron en la avenida Rivadavia 3009, casi esquina Ecuador, a pocos metros de la Plaza Miserere y en la misma manzana del lugar del siniestro, donde realizaron un escrache frente a un hotel y un cabaret "propiedad de Rafael Levy y Raúl Vengrover", dos de los dueños de Cromañón, según denunciaron las agrupaciones.

Los familiares afirmaron que en el establecimiento nocturno "se ha hecho una cámara oculta donde se ha comprobado que existe trata de personas y reducción a servidumbre" de mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!