Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

INTERNACIONALES

2 de enero de 2012

Irán probó con éxito un misil de largo alcance en el Golfo Pérsico

Teherán intenta demostrar su capacidad para cerrar el estrecho de Ormuz, por donde transita un tercio del crudo mundial.

 

En medio de la polémica por el desarrollo de su programa nuclearIrán lanzó con éxito un misil de largo alcance tierra-mar en las maniobras navales que realiza en el estratégico Golfo Pérsico, informó el almirante Mahmud Musavi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

"Este misil, que fue diseñado por especialistas iraníes, logró hoy impactar en los objetivos previstos y destruirlos", afirmó Musavi. El cohete, denominado "Ghader" (capaz), tiene un alcance de unos 200 kilómetros, está diseñado para la navegación marítima y es útil para los objetivos de zonas costeras, además de ser capaz de destruir un buque de guerra.

La Armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre las maniobras navales "Velayat 90", que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el Océano Índico. El test tuvo lugar en medio de una disputa con Estados Unidos en torno a amenazas anteriores por parte de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz en caso de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.

Este domingo, Irán probó en un reactor nuclear la primera barra de combustible con uranio natural fabricada en el país, según informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Organización de Energía Atómica iraní.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina, conaplicaciones bélicas cuyo objetivo sería fabricar armas atómicas, una acusación que Teherán rechaza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!