Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

SOCIEDAD

2 de enero de 2012

Un muerto y 8 mil hectáreas arrasadas por el fuego en el sur de Chile

Se inició un nuevo incendio forestal en Torres del Paine, esta vez en la comuna de Quillón. Aún rige el alerta roja. Las llamas destruyeron 40 viviendas y hay 500 evacuados

 

"Lamentablemente hay que informar, según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, que hay una persona fallecida, la que fue encontrada a dos kilómetros de Quillón", dijo el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez.

 

Los vientos, según informa La Tercera, han sido el principal aliado del fuego que se ha extendido por distintas comunas como Quillón, Ñipas, Quirihue y está alcanzando parte de Cauquenes, límite con la región del Maule.

 

En la madrigada de este lunes 2 de enero, un incendio arrasó en su totalidad la Planta Paneles de Celulosa Arauco, ubicada en el sector de Nueva Aldea, en la Región del Biobío.

 

Tres de los seis focos del incendio, que ha arrasado 12.560 hectáreas del parque nacional Torres del Paine, siguen activos, mientras 550 brigadistas, entre ellos argentinos y uruguayos, y cinco aeronaves tratan de contener el incendio, informó el Gobierno. Sin embargo, horas más tarde, el presidente Sebastián Piñera dijo en su cuenta de Twiter que "gracias a gran trabajo de brigadistas y mejores condiciones climáticas, incendio Torres del Paine está estabilizado".

 

En febrero de 2005, otro incendio causado por Jiri Smitak, un turista checo que empleo mal una cocinilla de gas, destruyó 13.880 hectáreas del lugar. En esa oportunidad Smitak, que fue detenido y procesado, pidió perdón y su Gobierno, posteriormente, financió de forma voluntaria la reforestación del área destruida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!