Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 -

REGIONALES

2 de enero de 2012

Denuncian que no se cumple con el Fondo de Obras Menores

La diputada provincial, Rosario Cristinai, aseguró que Santa Fe está mal administrada y también quebrada y le exigió al gobierno provincial, el cumplimiento de la Ley que regula el Fondo de Obras Menores. La misma establece que ese dinero esté destinado a las comunas y municipios para que puedan llevar a cabo obras pequeñas. Con su ejecución se busca facilitar el crecimiento y desarrollo de cada lugar en el territorio provincial.

Cristiani manifestó que el encuentro con el ministro de Gobierno Rubén Galassi, fue cordial y “no positivo” como algunos calificaron. Sus críticas apuntaron al incumplimiento del gobierno provincial, algo que según ella perjudica de manera directa a las comunidades beneficiadas. Y aseguró: “No tienen dinero para afrontar el pago de la deuda, los recursos no llegan y la situación se repite en distintos puntos de la provincia”.

Además, expresó que el ministro se comprometió a dar un listado a fin de dar a conocer la situación pero, al menos a ella, no generó conformismo con la respuesta. “Lo que se necesita es trasladarle a las comunas y municipios, algún cronograma de pagos”, reconoció.
Además de destinarse para obras, los recursos también pueden utilizarse para la compra de equipamiento y, hasta el 50 % del fondo, para gastos corrientes. Con relación a Rafaela, la diputada explicó que tiene sus liquidaciones y rendiciones al día pero, según señaló, resulta perjudicada porque sólo recibió un millón de pesos este año. “Le dieron ese monto en noviembre pero debe recibir alrededor de cuatro millones y medio”, remarcó.
Por último, Cristiani precisó que le resulta “llamativo” el hecho que, muchas localidades, “pertenezcan al peronismo” y dijo que “uno no quiere pensar mal pero la realidad muestra eso”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!