Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

3 de enero de 2012

Alberto Weretilneck asumirá hoy oficialmente el Ejecutivo de Río Negro.

Será esta tarde, a las 18, en un acto al que asistirán el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El vicegobernador se hizo cargo del poder político provincial desde el momento que se conoció la muerte de Soria

 

El hombre del Frente Grande, aliado al proyecto político de Cristina Fernández, deberá completar el período del gobernador fallecido, hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución provincial en su artículo 180, inciso 2.

Las dudas sobre la sucesión que pudieron plantearse en el primer día quedaron zanjadas tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández, quien reclamó la aplicación de la norma constitucional rionegrina. La misma ratifica la sucesión del vicegobernador, y como muestra de esa decisión Fernández enviará a los máximos funcionarios políticos del gabinete nacional.

La jefa de Estado fue informada de los acontecimientos por el senador nacional, Miguel Pichetto, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, que se movilizó desde la provincia de Neuquén y compartió junto a los familiares del mandatario la inhumación de los restos de Soria.

Abal Medina y Florencio Randazzo viajarán hoy para participar de la ceremonia que se realizará en la sede del gobierno provincial en Viedma, confirmaron esta tarde a DyN fuentes oficiales.

La continuidad de las políticas señaladas por Soria en los 21 días de mandato fue ratificada por el vicegobernador, quien expresó que "el proyecto de gobierno va a seguir como él lo diseñó".

Hoy a la mañana, Weretilneck encabezará una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno de la capital provincial y luego encabezará una reunión con el senador Pichetto, diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes del Frente para la Victoria.

Por la tarde, asumirá en forma provisional como vicegobernador el diputado del Frente para la Victoria, Pedro Pessatti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!