Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 -

3 de enero de 2012

Un mensaje de voz puede costar el cargo al presidente alemán

Bild, el diario más vendido del país, reveló que Christian Wulff intentó silenciar la historia sobre un crédito inmobiliario que recibió en 2008. Amenazó con emprender acciones legales si se divulgaba la noticia

 

El escándalo en torno a Christian Wulff es cada día mayor. El diario Bild dio a conocer que el jefe de Estado alemán dejó un mensaje en el buzón de voz de su director, Kai Diekmann, en el que expresaba su ira por los planes del periódico de publicar la historia sobre el crédito privado que un empresario amigo le otorgó en 2008 para que financiara la compra de una residencia.

 

El mandatario alemán intentó convencer a Diekmann de que no imprimiera el artículo y lo amenazó, incluso, con presentar una querella contra el periodista responsable y con una "ruptura definitiva" con el grupo editorial Axel Springer, uno de los más poderosos de Europa.

 

Bild también denunció las costosas vacaciones de Wulff y su esposa en domicilios lujosos de otros acaudalados amigos.

 

El diario agregó que dos días más tarde, arrepentido por su accionar, el jefe de Estado se comunicó para disculparse por el "tono y el contenido" del mensaje.

 

Antes de Navidad, Wulff, con el respaldo de Angela Merkel, rompió su silencio para admitir falta de transparencia y pedir perdón públicamente. Pero el escándalo no cesó. De hecho, el tema amenaza con costarle el cargo.

 

El domingo la polémica se agravó a raíz de un informe del semanario Der Spiegel que especula que existe una conexión entre el crédito otorgado por el banco estatal BW-Bank y el rescate de la automotriz Porsche, en donde Wulff jugó un papel importante.

 

El funcionario integraba en ese entonces, como gobernante de Baja Sajonia, el consejo de vigilancia de Volkswagen y participó en el rescate de Porsche, salvando al mismo tiempo al BW-Bank de perjuicios financieros, explica la revista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!