Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

3 de enero de 2012

Descarriló un tren que se dirigía de Retiro a Tucumán con 1.400 pasajeros a bordo

El incidente se produjo esta tarde, en cercanías de la localidad de Díaz. No hubo heridos. Los viajeros quedaron varados en plena zona rural.

 

Un tren que se dirigía de Retiro a Tucumán con 1.400 pasajeros a bordo descarriló esta tarde, a la altura de la localidad santafesina de Díaz. El incidente no provocó heridos.


La formación, operada por la empresa Ferrocentral, había partido esta mañana de la estación Retiro de la línea Mitre. El incidente ocurrió pasadas las 19. "El tren se inclinó y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje e inmediatamente se detuvo", contó Julia Pinedo, pasajera del tren, en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Télam.


"Estamos esperando que nos vengan a socorrer, hace dos horas que estamos parados y no sabemos qué va a pasar", agregó la mujer. Desde Ferrocentral, en tanto, aseguraron que una grúa fue enviada a la zona para poner sobre las vías los vagones accidentados.


El tren, que realiza paradas en Rafaela, Ceres y La Banda, entre otras ciudades, había salido de Retiro a las 9.55 y tenía previsto llegar a Tucumán a las 10.42 de mañana, luego de más de un día de viaje.

 

Según aseguraron voceros de Ferrocentral, la intención de la empresa es poner en marcha la formación y llevar a los pasajeros hasta un pueblo cercano. Una vez allí -dijeron- serán reubicados en ómnibusque los llevarán a sus destinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!