Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

POLICIALES

3 de enero de 2012

Detienen a un médico por un caso de aborto

El profesional fue sorprendido cuando practicaba una maniobra abortiva en un centro de salud privado. Se trata del médico que fue detenido dos veces en Rafaela, entre octubre y diciembre, por el mismo delito.

Por tercera vez en menos de tres meses, un médico rafaelino fue detenido cuando practicaba una “maniobra abortiva”. En esta oportunidad fue “sorprendido” cuando realizaba una intervención de este tipo a una mujer mayor de edad en una clínica privada de la localidad de Tacural, en el norte del Departamento Castellanos, según confirmaron a este Diario fuentes tribunalicias. 
Personal de la División Judiciales trabajó ayer en el centro de salud para reunir pruebas y elaborar el informe correspondiente de las actuaciones, mientras el profesional fue trasladado anoche a la Alcaidía de la Jefatura donde permanecerá detenido. En tanto, la mujer que era sometida al supuesto aborto –de aproximadamente 28 años- fue internada en un sanatorio de Sunchales y se encuentra “bien”, agregaron los informantes. 
La causa quedó en manos de la jueza de Menores de la 2º Nominación, Dra. María Alejandra Feraudo de Platini, quien se encuentra de turno en los Tribunales de Rafaela durante la feria que comenzó ayer en la Justicia santafesina. La magistrada recién hoy tendrá en su poder las actuaciones efectuadas por los agentes policiales en la clínica tacuralense. 
“Sí, se trata del mismo profesional médico que estuvo detenido por causas iniciadas ante maniobras abortivas”, subrayó la fuente a este Diario. La primera denuncia se produjo el 20 de octubre pasado en la Seccional 13ª de Rafaela, cuando un joven de 19 años aseguró que a su novia de 14 años de edad que presentaba un embarazo de siete semanas le habían practicado un aborto. 
En el marco de esta causa, que se tramita en el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 2ª Nominación, a cargo de Alejandro Mognaschi, fue detenido el médico y la madre y el padrastro de la menor que había sido sometida a la intervención en un centro de salud ubicado en barrio San Martín de Rafaela. Tras permanecer más de una semana en prisión, recuperaron su libertad días después de prestar declaración indagatoria, aunque la investigación continúa su curso y se prevé la constitución de una Junta Médica. 
En tanto, el 6 de diciembre último, el mismo médico junto a un colega fueron detenidos cuando llevaban a cabo una presunta intervención médica no legal (aborto), también en Rafaela. Esta segunda causa, que también se tramita en el Juzgado de Mognaschi, fue caratulada "Requerimiento de Instrucción formulado por la Fiscalía Nº 3", a cargo de Martín Castellano, según informó este Diario oportunamente. Ambos profesionales fueron liberados tras prestar declaración ante el magistrado. 
Seguramente hoy se conocerán nuevos detalles de esta tercera causa contra el médico rafaelino, quien aguardará en la Alcaidía de la Jefatura el llamado de la Dra. Platini para prestar declaración indagatoria sobre los hechos ocurridos en la clínica de Tacural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!