Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:26 -

PROVINCIALES

5 de enero de 2012

Confirmado: Swift cerrerá su planta de Venado Tuerto

La Federación de la Carne confirmó hoy la intención de la empresa JBS Swift de cerrar su fábrica en la localidad santafecina de Venado Tuerto, despidiendo a quinientos obreros.

"La empresa nos comunicó que desde hace un año le viene advirtiendo al gobierno nacional sobre el cierre de la planta" aseguró el titular del sindicato, Alberto “Beto” Fantini, quién exigió la necesidad de la intervención del Gobierno, motivo por el cual se reunirá con Guillermo Moreno.
 
El sindicalista Alberto Fantini dio sus pareceres sobre la situación que se está viviendo en Venado Tuerto, tras confirmarse el cierre definitivo de la planta que la empresa JBS Swift tiene en la localidad santafecina. Al respecto indicó que es necesaria "una urgente intervención del gobierno", aseveró. 

El gremio ratificó que en el 2010 se perdieron más de siete mil puestos de trabajo y que al 31 de diciembre pasado se encuentran bajo el régimen de subsidios REPRO dos mil cuatrocientos trabajadores. “Por un lado necesitamos con urgencia ampliar este beneficio ya que avizoramos el mismo panorama del 2010. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas" explicó el sindicalista.
 
La empresa también advirtió que continuarán cerrando fábricas como la planta de Swift en Rosario de la cual dependen dos mil trabajadores, previsto para el mes de junio. Especificamente, sobre el caso de JBS Swift de Venado Tuerto,  hasta el ocho de enero la empresa mantendrá la garantía horaria y abrió ya el retiro voluntario de todo el personal. 
 
“Estamos trabajando con el intendente y mantendremos una reunión la semana próxima con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,  a los efectos que se tracen políticas claras de defensa de los puestos de trabajo”, finalizó Fantini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!