Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:08 -

NACIONALES

6 de enero de 2012

Importante hallazgo de YPF en Cuenca Neuquina

La petrolera logró un descubrimiento de crudo en el bloque Chachahuén, ubicado en el extremo sur de la provincia de Mendoza. Incorporará 40 millones de barriles de recursos. Se enmarca en el "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014"

 

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1.000 y 1.500 metros.

Los sondeos documentaron el desarrollo de capas mineralizadas de la Formación Rayoso con espesores promedio de 10 metros.

Dos de los pozos han sido testeados aportando en conjunto 500 barriles diariosde petróleo de densidad media (24° API). El tercero, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo.

Como plan de extensión del descubrimiento, la UTE tiene prevista la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada.

Adicionalmente, en el área Chachahuén, YPF realizará una importante inversión exploratoria consistente en la adquisición de un programa de sísmica 3D de 550 km2 y la perforación de 28 pozos.

Destaca la petrolera que Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias argentinas -Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta- que ya forman parte del "Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014".

Este ambicioso programa exploratorio de YPF cuenta además con la cooperación de importantes instituciones académicas del ámbito público y privado: ITBA, Universidad Nacional  de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur, UTN. Además, se firmaron convenios con el IAPG, el INA y el Consejo Superior Profesional de Geología.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!