Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

PROVINCIALES

6 de enero de 2012

Anulan ascensos y se convoca a nueva Junta

POR UN ERROR DEL EX JEFE DE LA POLICIA

Un error insalvable del anterior jefe de la Policía de la Provincia motivó que se anularan parte de los ascensos policiales del 2010.
Se trata del personal que iba a ser promovido a partir de la Junta de Reclamos de ese año, empleados que efectuaron impugnaciones por considerar que debían recibir una mayor jerarquía.

¿Qué sucedió? : el precedente conductor de la fuerza provincial, comisario general Osvaldo Daniel Toledo, remitió las actas de ascenso al Ministerio de Gobierno sin que hubieran sido firmadas por los integrantes de las juntas evaluadoras. Eso lo convirtió en un acto administrativo nulo.

COLETAZOS
 La situación implicó que el nuevo jefe de Policía, Hugo Tognoli,dejara sin efecto la propuesta de ascenso por reclamo del personal en cuestión. 
"De otro modo unos cien reclamos de empleados policiales hubieran quedado sin tratar, lo que no habría sido equitativo ni justo para aquellos que no ascenderían. El parámetro no habría sido el mismo para todos", dijo Tognoli, a La Capital. Y para subsanar este funcionarioconvocó a una nueva Junta de Reclamos, con nuevos integrantes, que se reunirá a partir del 16 de este mes, a fin de dar tratamiento como corresponde a todas las impugnaciones de personal policial contra las promociones dispuestas por las Juntas Ordinarias de Ascenso del 2010.

INCOMPRENSIBLE
La situación anormal que motivó la anulación de las Juntas de Reclamos 2010 se evidenció cuando la Asesoría Letrada General detectó que, incomprensiblemente, las actas no estaban firmadas por los integrantes de esa junta: los comisarios generales José María Troncoso, Osvaldo Alberto y Luis Lardito. 
Quienes integrarán ahora la Junta de Reclamos venidera son los comisarios generales Juan Carlos Cremón, Luis Miazzi y Dardo Simil y el comisario mayor Hugo Yussa como secretario.
La insólita circunstancia de que las actas de las Juntas de Reclamos llegaran sin la firma de sus miembros motivó todo tipo de suspicacias en la cartera de Seguridad y también en los distintos niveles policiales. 
¿Cómo alguien podía pensar que un papel que no estaba suscripto por nadie podía producir un acto con fuerza legal? 
El 7 de diciembre Toledo, entonces jefe provincial, remitió al secretario de Seguridad -Horacio Ghirardi- la propuesta de ascenso de empleados policiales diversos, luego de que la Junta de Reclamo les reconociera sus peticiones. 
El problema es que ese documento no tenía la firma de los evaluadores y, además, las peticiones de unos cien policías habían quedado pendientes.
Por tanto Tognoli, mediante la resolución 017/12 y en base a lo que recomendó el asesor letrado, declaró nula la propuesta de ascenso del personal policial en cuestión realizada por Toledo. 
"Todos aquellos que presentaron reclamo de ascenso van a ser evaluados por una nueva Junta en razón de que la que sesionó quedó sin efecto por vicios formales insalvables", enfatizó Tognoli
.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!