Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:30 -

POLITICA

8 de enero de 2012

Alfonsín coincidió con Binner y pidió "reunir la tradición socialista y radical"

El ex candidato presidencial de la UCR adhirió a la propuesta del ex gobernador de Santa Fe para lograr un acuerdo. "Esta tarea de concienciación, debe ser encarada por el conjunto de las fuerzas progresistas", dijo

 

El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que quiere "trabajar para reunir la tradición socialista y la radical" y devolvió así un guiño al dirigente socialista Hermes Binner, que se mostró abierto a un acuerdo entre ambos partidos.

Alfonsín sostuvo que "el oficialismo no es progresismo" y consideró que "si no se caracteriza adecuadamente al oficialismo, los errores del Gobierno los pagará el progresismo y la salida será por derecha".

En este sentido, evaluó que "esta tarea de concienciación, debe ser encarada por el conjunto de las fuerzas progresistas, republicanas y democráticas del país, sin perjuicio de los esfuerzos que cada partido haga por su propia consolidación", en alusión al socialismo.

"Nunca renuncié a mi decisión de trabajar por reunir estas dos tradiciones políticas: la socialista y la radical", aseguró Alfonsín, a través de un comunicado.

El diputado radical se pronunció así luego de que Binner afirmara que "hay muchas afinidades y una trayectoria en común" con la UCR y llamara a "un acuerdo o entendimiento para las próximas elecciones".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!