Proyectan repavimentar un tramo de la Ruta 70 oeste
Una imagen de la Virgen de Itatí llora en humilde vivienda de Rafaela
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen al exconcejal de Río Gallegos acusado de abusar de dos niñas de 10 y 13 años / Descubren el manual del ordenador digital más antiguo que se conserva, de 1945 / Murió el dueño de un restaurante en Carlos Paz que se descompensó cuando luchaba contra el fuego / Hay alerta meteorológica por fuertes tormentas para el sur de Córdoba / Twitter añadirá recordatorios para leer una noticia antes de compartirla tras afirmar que la función es efectiva / Extienden el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios: lo que hay que saber / Fuego en las Sierras: está contenido uno de los dos grandes incendios / Córdoba capital: cómo viven los vecinos en la semana con más casos / Covid-19: pese a la suba de casos, descartan por ahora restricciones en Capital / Desde el aire, cómo fue el combate contra las llamas de los bomberos en Paravachasca / Renunció Ameri, el diputado que apareció en una escena sexual en plena sesión / Covid-19: prueban en Córdoba un casco para evitar la terapia intensiva / Carlos Paz: inéditas playas de arena en el río San Antonio / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / San Francisco: fútbol, cocaína y millones en una trama que sacude al este cordobés / Un país en estado de anomia / Dólar: la brecha sigue creciendo y el Central se ve obligado a retroceder / Testear y aislar, en el peor momento / La verdad cambiaria en la Argentina /


  PROVINCIALES  9 de enero de 2012
Según la Provincia, la deuda por el FOM asciende a $ 22 millones
RESPUESTA DEL MINISTERIO DE GOBIERNO A LOS DIPUTADOS DEL PJ

La Provincia envió una nota a los diputados justicialistas para informarle que, según un relevamiento propio, adeuda 22 millones en concepto del Fondo de Obras Menores. Y además fijó un cronograma de pago. Rosario Cristiani duda y reclama que transparenten los criterios utilizados para definir la cifra.

El gobierno provincial aseguró que la deuda exigible que mantiene con municipios y comunas en concepto del Fondo de Obras Menores (FOM) es de 22.313.500 pesos y se comprometió a saldarla en cuatro cuotas a pagar entre enero y abril. Lo hizo en una nota que lleva la firma del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y que fue enviada a los diputados justicialistas que el pasado 28 de diciembre habían solicitado, durante una reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, que se informe a cuánto ascendía la deuda y cómo pensaba pagarla. 
El problema ahora es que los legisladores del PJ descreen de esa cifra declarada oficialmente. Y pretenden, tal como señaló a este Diario la diputada rafaelina, Rosario Cristiani, que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas explique cuáles fueron los criterios que utilizó para llegar a los 22,3 millones. 
La breve nota de Ghirardi dice que tras hacer un “relevamiento por los saldos pendientes exigibles al 31 de diciembre de 2011 en torno a las partidas emanadas de la Ley 12.385 se estableció que la suma total es de 22.313.500 pesos, de los cuales $ 14.149.800 corresponden a Gastos Corrientes y $ 8.163.700 a Obras Menores”. 
La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas agregó que “conforme a estos valores se ha elaborado un cronograma para resolver esos saldos pendientes exigibles al 31 de diciembre de 2011, el cual abarca los próximos cuatro meses a partir del 10 de enero, de manera tal que el 30 de abril la situación esté resuelta”. En este sentido, detalló que “el monto global será liquidado de la siguiente manera: un 34% en enero, otro 34% en febrero, el 25% en marzo y el restante 7% en abril”.
Por último, Ghirardi concluye sosteniendo que “con la cancelación de estos aportes se resolverá la situación de 139 municipios y comunas por las partidas del fondo emanado de la Ley 1.2385”. 
La historia se inició ese 28 de diciembre cuando los diputados del justicialismo plantearon su preocupación ante Galassi por el retraso de la Provincia en depositar los recursos correspondientes a 2011. 
En la Municipalidad de Rafaela afirman que la Provincia le adeuda algo más de 1,1 millón de pesos en Gastos Corrientes y más de 2,2 millones para la compra de Equipamiento y Maquinaria, por lo que en total supera los 3 millones. Más aún, en el gobierno de la ciudad lamentan que el incumplimiento del Estado provincial haya derivado en la caída de licitaciones para la adquisición de maquinarias. 

Así las cosas, la Provincia le debería prácticamente el 15 por ciento del total del FOM a la Municipalidad rafaelina, lo que alienta las dudas de Cristiani. “Cuando gestionamos la reunión con Galassi y Ghirardi era para plantear la situación crítica de varios municipios y comunas. Después de ese encuentro, al que califiqué como cordial pero no positivo en función de nuestros objetivos, dije que terminaría de evaluar cuando llegue la respuesta. Ahora que la tenemos en nuestro poder, confirmo que no fue nada positiva”, subrayó la legisladora. 
El viernes Cristiani analizó el tema con sus pares, María Eugenia Bielsa, Mario Lacava, Roberto Mirabella, Ricardo Olivera, entre otros. Y todos coincidieron: “La respuesta de la Provincia no es satisfactoria. Se comprometieron a brindar un informe caso por caso sobre la situación de cada municipio y comuna. Detallar cuáles estaban en condiciones de cobrar, cuáles tenían demoras en la presentación de rendiciones y cuáles arrastran irregularidades desde 2009. Se ofrecieron a confeccionar el listado y nosotros le sugerimos que también definan cómo pensaban pagar la deuda. Queríamos una respuesta completa, más profesional. Pero solo emitieron una nota de dos carillas reflejando una situación global de la que desconfiamos. Y esto me hace concluir que, en realidad, y tal como lo sostuve la semana pasada, la Provincia no tiene plata”. 
Según Cristiani, Galassi y Ghirardi “hablan de una deuda de 22 millones de pesos pero nosotros sabemos que es mucho mayor, por lo menos mayor a los 40 millones, por tanto queremos que definan con qué criterios se estableció esa deuda, además no está explicitado el caso de cada municipio y comuna y el cronograma definido es poco alentador para aquellos gobiernos que están ahogados”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet