Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:52 -

PROVINCIALES

10 de enero de 2012

Apresan a una mujer por asesinar a otra de tres balazos en Coronda

Pamela Escalla, rosarina de 28 años, fue ejecutada cerca de la cárcel cuando iba a ver a su pareja. La acusada es una mujer de Santa Fe. En mayo ambas, en un auto, habían ayudado a un preso a evadirse.

 

Pamela Escalla se bajó del micro de la empresa San José que había tomado en Rosario y junto a una amiga caminó dos cuadras con la intención de ser una de las primeras en la fila de visitas en la cárcel de Coronda. Pero a esa hilera no llegaría nunca. A seis cuadras de la prisión, a las cuatro de la mañana del domingo, se detuvo a su lado un Ford Focus gris oscuro con cuatro ocupantes. Una mujer bajó del auto, se le aproximó y a menos de 50 centímetros la fulminó con al menos tres balazos de revólver. Mientras Pamela se derrumbaba con el último hilo de vida la tiradora volvió al vehículo, se sentó al volante y junto a los tres hombres que iban con ella arrancó para perderse en la madrugada.

 

A menos de 24 horas de ocurrido el homicidio la Unidad Regional XV con cabecera en Coronda dice tener a la autora detenida y el caso en vías de resolución. La mujer que murió y la que la mató se conocían muy bien. Los maridos de ambas compartían pabellón en la cárcel de Coronda. Y ambas habían protagonizado una aventura resonante y fallida hace siete meses, cuando escaparon en auto con un preso recién evadido de ese presidio, hasta que los atrapó la policía. El fugitivo de entonces era Claudio Mansilla, pareja de Pamela, quien ayer fue enterrada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!