Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:25 -

PROVINCIALES

10 de enero de 2012

El DNI digital formato tarjeta, ahora para menores de 8 años

El Registro Civil anunció que todo trámite de primera actualización del documento se realizará con tecnología digital y reemplazará al actual.

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección del Registro Civil, informó que todo trámite de primera actualización de Documento Nacional de Identidad (DNI) de menores de ocho años se realizará mediante el uso de tecnologías digitales, expidiéndose un ejemplar del DNI en formato tarjeta.

 

De acuerdo a una disposición del Registro Nacional de las Personas (Renaper), desde el lunes 2 de enero de 2012 se implementa en la provincia de Santa Fe el DNI Cero Año (formato tarjeta), al cual se suma ahora la primera actualización del DNI de niños menores de edad –de 5 a 8 años–, que también se realizará mediante sistemas digitales, de cara a aumentar la seguridad de la documentación.

 

“Todo trámite de primera actualización de DNI de menores será realizado mediante el uso de tecnologías digitales, expidiéndose un ejemplar en formato tarjeta de Documento Nacional de Identidad.

 

Los DNI de menores que carezcan de la actualización de datos mantienen su validez a los fines de egresar e ingresar al país hasta el 15 de marzo de 2012, siempre y cuando su titular sea menor de nueve años al momento de su presentación ante la autoridad migratoria”, se indica en la resolución del Renaper.

 

El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al DNI actual (formato libreta) e incluye a todos los menores de cinco a ocho años de edad. Se emitirá solamente en las Oficinas Digitalizadas del Registro Civil, y luego será remitido por correo postal al domicilio indicado por los progenitores, dentro de los 15 días hábiles.

 

En tanto, para los recién nacidos, “en el momento de inscripción del nacimiento en el Registro Civil (o puestos del Registro instalados en hospitales y Samco), se les entregará a los progenitores una Partida de Nacimiento que consta de una oblea con la matrícula de DNI. Con esa partida y el recién nacido, en la Oficina Digital del Registro Civil más cercano, los progenitores solicitarán el DNI Digital Cero Año (formato tarjeta)”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!