Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

REGIONALES

11 de enero de 2012

Adjudicaron la obra de pavimentación RUTA 13:TRAMO EGUSQUIZA-RUTA 70

El trayecto a pavimentar comprende 15 km. de extensión, a los que deben sumarse 3 km. más para el acceso a la localidad de Egusquiza.

Desde el área prensa de Vialidad Provincial se difundió ayer una noticia que reviste gran interés para nuestra zona.
El informe  da cuenta que el Administrador de Vialidad Provincial,  Juan José Bertero, formalizó bajo la resolución Nº 01/2012 la adjudicación de los trabajos a la empresa Vial Agro S.A., para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, en una extensión de 15 Km., entre su intersección con la Ruta Provincial Nº 70 y la localidad de Egusquiza, en donde se trabajará en los 3 km. de acceso. El monto de inversión para la obra es de $ 68.790.790,80
El funcionario se mostró conforme por “responder a reclamos de larga data y llevar soluciones principalmente a los pobladores de Egusquiza, Colonia Fassi y Presidente Roca, más allá de ser una obra que beneficia a todo el departamento Castellanos”
Además, Bertero destacó que “la ruta siempre trae beneficios en materia de seguridad, de acceso a los servicios de salud, de transitabilidad y de desarrollo al favorecer el traslado de la producción”.
Dentro de los aspectos generales de la obra, se prevé la construcción de dos rotondas, una para el enlace de la Ruta Provincial Nº 13 y la Ruta Provincial Nº 70; y otra para el enlace de la Ruta Provincial Nº 13 con la Ruta Provincial Nº 81-s
La nueva ruta tendrá un ancho de calzada de 7,30 mts, banquinas de 3 m. de ancho y barandas metálicas de defensa.
En referencia a los desagües pluviales, se encauzarán por cunetas laterales y transversales, las alcantarillas existentes serán reemplazadas por alcantarillas de mayor diámetro, además de construirse nuevas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!