Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

SOCIEDAD

13 de enero de 2012

Crecen los pedidos de análisis de ADN por dudas sobre la paternidad

Los pedidos para realizar este tipo de test se multiplicaron en los últimos años, según coinciden en afirmar distintos institutos que realizan estudios genéticos. La mayoría lo solicitan durante el embarazo

 

Hace una década, no más de cinco estudios de paternidad se realizaban en un año. Hoy, los pedidos del test de ADN superan los 200 y las consultas diarias no bajen de las tres. Sobre el total de análisis genéticos practicados, representan el 10 por ciento.

Los datos se desprenden del centro de estudios genéticos que tienela Fundación Favaloro, publica un matutino porteño."Hoy, la estadística indica que de cada diez niños que nacen hay uno o dos que no son hijos biológicos de sus padres legales", afirma por su parte Viviana Bernath, miembro dela Sociedad Argentinade Genética Forense en diálogo con el diario.

La investigadora, también directora del laboratorio Genda, indicó que esa institución recibe mensualmente entre cuatro y cinco consultas de embarazadas.

Es que precisamente durante el embarazo o inmediatamente después del parto son los momentos en que más se realizan los pedidos de la prueba de ADN, coincidieron en afirmar los entrevistados.

"También creció en los últimos tiempos la cantidad de estudios de paternidad que se realizan a bebes durante el primer año de vida. Son mujeres que por alguna razón, tal vez por el riesgo que implica el estudio durante el embarazo, prefieren esperar hasta el nacimiento para realizarlo", añadió Bernath.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!