El Dakar dejó en el país más de $700 millones de ganancias
Crecen los pedidos de análisis de ADN por dudas sobre la paternidad
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Estremecedor intento de femicidio: creyó que la había matado, limpió la sangre y se fue / Oposición y oficialismo volvieron a cruzarse por el fondo Covid-19 / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Coronavirus en Argentina: 12.625 nuevos casos y 424 muertes este miércoles / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Fernández aseguró que habrá celebración por el Día de la Lealtad, pero sin descuidar la salud / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / Larreta dijo que quiere seguir conversando con el Gobierno pero aclaró que "diálogo no es acordar" / El empleo formal en Córdoba sigue hundido en niveles de hace una década / En Venezuela, el precio del dólar paralelo supera los 400.000 bolívares / Sin movilización, Alberto Fernández encabezará el acto del Día de la Lealtad / El Banco Ciudad apuesta a los barbijos inclusivos / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Argentina perdió más de 4 millones de empleos en un año / "Nadie esconde nada", dijo Ginés sobre la demora en la carga de fallecidos por Covid-19 / En pleno incendio de la reserva La Quebrada, evacuaron a 40 adolescentes que estaban acampando / Según la UIC, la industria está en una situación similar a las Paso del año pasado / Sin tregua: sigue subiendo el riesgo país y los bonos no paran de sufrir / La nueva edición del Congreso Innova Educa 21 promete ser impactante / Negri propone "ficha limpia" para ser candidato en la ciudad de Córdoba /


  POLITICA  13 de enero de 2012
El campo calificó de "positivo" el encuentro con Yauhar por la extensa sequía
Así lo destacó el delegado de CARBAP en CRA, Ignacio Azcueta. Se analiza postergar vencimientos impositivos y de deudas bancarias para los damnificados. No se considerará eliminar retenciones. En el encuentro de ayer estuvieron ausentes los integrantes de la Mesa de Enlace

 

Productores agropecuarios calificaron de "positiva" la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en el marco de la comisión especial de emergencia convocada para analizar posibles medidas que mitiguen los efectos de la severa sequía. Desde diciembre tiene en vilo al sector agrícola y ya generó pérdidas importantes en la soja y el maíz.

"Las cuatro entidades le planteamos al ministro la preocupación en cuanto a la sequía", señaló en diálogo con Radio 10 el delegado de CARBAP en CRA, Ignacio Azcueta, y explicó que la Mesa Agropecuaria Nacional "quedó abierta de forma permanente" para continuar con la evaluación de la magnitud del problema.  

El dirigente agrario destacó que "fue una reunión técnica" donde las provincias elevaron a la comisión nacional los reclamos para que se declare la emergencia y se disponga una postergación de los vencimientos impositivos y de las deudas bancarias a los chacareros afectados por el déficit de agua.  

"Reclamamos la eliminación o suspensión de las retenciones en las zonas de sequía y el ministro (Yauhar) nos dijo que no era el ámbito para plantear esta realidad", admitió Azcueta, aunque aclaró que quedó el compromiso del funcionario de "elevar el tema a la presidente" Cristina Kirchner.

Ayer, tras la reunión, Yauhar aseguró que la ayuda a los productores afectados por la sequía será "de manera puntual"? y solicitó a las provincias que declaren la emergencia agropecuaria, como paso previo para que la Nación pueda enviarles asistencia (ver nota relacionada).

Una situación irreversible

Azcueta explicó que, en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, el efecto de la falta de lluvias pegó en las zonas núcleo y la situación es irreversible. "En lo que representa al maíz, las pérdidas oscilan entre 50 y 60 por ciento y hay lugares donde llega al 80 por ciento", señaló.

"En el caso de la soja de segunda, está en más del 60% perdida porque muchos productores no pudieron sembrar y quienes lo hicieron, con las altas temperaturas de la semana pasada por arriba de 40 grados, ha generado la pérdida casi total de las plantas", añadió.

En este contexto, Azcueta expresó algo de optimismo. "Se ha perdido la primera floración de la soja de primera, pero esperamos con estas lluvias que la segunda floración tenga algún éxito; todavía hay esperanza y algún futuro".

Para finalizar, el chacarero habló de los valores de los granos: "Los precios no los manejamos nosotros; nosotros siempre tuvimos precios abiertos, mercados libres y transparentes y sabemos jugar con esa realidad; lo que no sabemos jugar es cuando nos intervienen los mercados y no tenemos un precio justo", concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet