2 Muertos en sendos accidentes de tránsito en el Departamento
Biolcatti se diferenció de Buzzi: "La Mesa de Enlace no es instrumento de guerra"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados: renunció el diputado que apareció en una escena sexual en plena sesión / Carlos Paz: inéditas playas de arena en el río San Antonio / Covid-19 en Córdoba: 1.623 nuevos casos y 13 fallecidos este jueves / Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión virtual / Fútbol, cocaína y millones en una trama que sacude al este cordobés / Covid-19 : pese a la suba de casos, descartan por ahora restricciones en Capital / Fuego en las Sierras: está contenido uno de los dos grandes incendios / Un país en estado de anomia / Dólar: la brecha sigue creciendo y el Central se ve obligado a retroceder / Testear y aislar, en el peor momento / La verdad cambiaria en la Argentina / El triángulo de salud, corrupción y financiamiento político / Caja: Córdoba espera compensaciones por $ 5.000 millones / $ 250 millones para alumbrado, en plena pulseada gremial / Córdoba capital: cómo viven los vecinos en la semana con más casos / Elecciones en Bolivia: la campaña se agita fronteras afuera / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Ofrecen créditos con tasa bonificada a docentes universitarios para la compra de PC / Covid-19: prueban en Córdoba un casco para evitar la terapia intensiva / El "impuesto a la riqueza" también impactará en las empresas /


  PROVINCIALES  17 de enero de 2012
Paritarias: Bonfatti adelantó que se respetará la inflación del Ipec
BUENA NOTICIA PARA LOS GREMIOS ESTATALES

El gobernador de Santa Fe sostuvo este lunes que la negociación salarial prevista para el mes próximo considerará los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. El organismo había anticipado la semana pasada que Índice de Precios al Consumidor acumuló un 22% en 2011 contra el 9,5 que informó el Indec para todo el año pasado. Al mismo tiempo, el mandatario provincial dijo que se deberá ser “prudente” para que el incremento se pueda pagar.

A pocas semanas del comienzo de la discusión salarial con los gremios estatales de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti aseguró este lunes que en Santa Fe se tomarán "los números propios" de la inflación a la hora de negociar los aumentos en paritarias. “Vamos a respetar nuestros propios datos, los del Ipec, por eso hablo del 21 por ciento y no del 9 por ciento del Indec”, sostuvo el mandatario provincial.

El titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), Jorge Moore, informó la semana pasada que el Índice de Precios al Consumidor acumuló entre enero y noviembre del año pasado el 21 por ciento y estimó que la inflación anual en la provincia terminaría ubicándose en el 22 por ciento. Ese dato coincide con el 22,8 por ciento de inflación que informaron las consultoras privadas nacionales a través de los diputados de la oposición y contrasta con el 9,5 por ciento para todo el año pasado que informó el Indec.

Además, la inflación anual del Ipec supera el 18 por ciento que sugirió como referencia el gobierno nacional para negociar salarios y también está por encima del 20 por ciento que los gremios estatales de Santa Fe pusieron como piso para empezar a negociar un aumento de sueldo.

Este lunes Bonfatti indicó: “Nosotros hemos respetado siempre que el incremento salarial, como mínimo, esté a la par del crecimiento de la inflación. Y siempre hemos anticipado la inflación, porque nunca estamos dando el aumento de acuerdo a los datos pasados sino con lo que se prevé a futuro”.

En ese sentido, el gobernador recordó que entre finales de 2010 y 2011 se incrementaron salarios por un 38 por ciento contra un 21 de inflación. “Hemos cumplido con creces”, manifestó el mandatario.

“Uno quisiera que el trabajador gane cada día más pero también hay otra realidad que es el presupuesto de la provincia. Hay que ser prudente y ver cuál va ser el crecimiento de la economía y cuál va a ser la variación de la inflación para, en función de eso, dar un aumento de salario que se pueda pagar”, concluyó Bonfatti.

Fuente: Rosario3.com



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet