Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

PROVINCIALES

17 de enero de 2012

Paritarias: Bonfatti adelantó que se respetará la inflación del Ipec

BUENA NOTICIA PARA LOS GREMIOS ESTATALES

El gobernador de Santa Fe sostuvo este lunes que la negociación salarial prevista para el mes próximo considerará los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. El organismo había anticipado la semana pasada que Índice de Precios al Consumidor acumuló un 22% en 2011 contra el 9,5 que informó el Indec para todo el año pasado. Al mismo tiempo, el mandatario provincial dijo que se deberá ser “prudente” para que el incremento se pueda pagar.

A pocas semanas del comienzo de la discusión salarial con los gremios estatales de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti aseguró este lunes que en Santa Fe se tomarán "los números propios" de la inflación a la hora de negociar los aumentos en paritarias. “Vamos a respetar nuestros propios datos, los del Ipec, por eso hablo del 21 por ciento y no del 9 por ciento del Indec”, sostuvo el mandatario provincial.

El titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), Jorge Moore, informó la semana pasada que el Índice de Precios al Consumidor acumuló entre enero y noviembre del año pasado el 21 por ciento y estimó que la inflación anual en la provincia terminaría ubicándose en el 22 por ciento. Ese dato coincide con el 22,8 por ciento de inflación que informaron las consultoras privadas nacionales a través de los diputados de la oposición y contrasta con el 9,5 por ciento para todo el año pasado que informó el Indec.

Además, la inflación anual del Ipec supera el 18 por ciento que sugirió como referencia el gobierno nacional para negociar salarios y también está por encima del 20 por ciento que los gremios estatales de Santa Fe pusieron como piso para empezar a negociar un aumento de sueldo.

Este lunes Bonfatti indicó: “Nosotros hemos respetado siempre que el incremento salarial, como mínimo, esté a la par del crecimiento de la inflación. Y siempre hemos anticipado la inflación, porque nunca estamos dando el aumento de acuerdo a los datos pasados sino con lo que se prevé a futuro”.

En ese sentido, el gobernador recordó que entre finales de 2010 y 2011 se incrementaron salarios por un 38 por ciento contra un 21 de inflación. “Hemos cumplido con creces”, manifestó el mandatario.

“Uno quisiera que el trabajador gane cada día más pero también hay otra realidad que es el presupuesto de la provincia. Hay que ser prudente y ver cuál va ser el crecimiento de la economía y cuál va a ser la variación de la inflación para, en función de eso, dar un aumento de salario que se pueda pagar”, concluyó Bonfatti.

Fuente: Rosario3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!