Ahora, Cameron aprueba planes para aumentar presencia militar en Malvinas
Un fuerte terremoto sacudió San Juan y Mendoza
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Fernández aseguró que habrá celebración por el Día de la Lealtad, pero sin descuidar la salud / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / Larreta dijo que quiere seguir conversando con el Gobierno pero aclaró que "diálogo no es acordar" / El empleo formal en Córdoba sigue hundido en niveles de hace una década / En Venezuela, el precio del dólar paralelo supera los 400.000 bolívares / Sin movilización, Alberto Fernández encabezará el acto del Día de la Lealtad / El Banco Ciudad apuesta a los barbijos inclusivos / Argentina perdió más de 4 millones de empleos en un año / "Nadie esconde nada", dijo Ginés sobre la demora en la carga de fallecidos por Covid-19 / En pleno incendio de la reserva La Quebrada, evacuaron a 40 adolescentes que estaban acampando / Según la UIC, la industria está en una situación similar a las Paso del año pasado / Sin tregua: sigue subiendo el riesgo país y los bonos no paran de sufrir / La nueva edición del Congreso Innova Educa 21 promete ser impactante / Negri propone "ficha limpia" para ser candidato en la ciudad de Córdoba / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / El Gobierno aprobó el ATP para los salarios de septiembre / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Pronóstico extendido: qué dicen los meteorólogos sobre posibles lluvias /


  INTERNACIONALES  18 de enero de 2012
En Gran Bretaña convocan al Consejo Nacional de Seguridad por Malvinas
Así lo dispuso el primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar la soberanía de las islas. "Los habitantes del archipiélago quieren seguir siendo ingleses y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", advirtió

 

El primer ministro británico, David Cameron, acusó hoy a Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar las Malvinas e informó que el martes convocó al Consejo Nacional de Seguridad de su país para abordar la situación en las islas.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que se "asegurará" que se respeta la autodeterminación de los malvinenses.

El "premier" conservador afirmó que decidió reunir al consejo -formado por militares y políticos y que el mismo Cameron presidió- para "asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden".

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur desde 1833, cuando fueron ocupadas por la fuerza en enero de ese año por el Reino Unido, donde se conocen como Falklands.

"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó el jefe del Gobierno en una breve referencia a las Malvinas en los Comunes.

Hace diez días, Cameron ya había indicado que descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que su país debe mantener siempre la "vigilancia" de las islas, en clara referencia a la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de 1982, aunque el conflicto armado terminó el 14 de junio de ese año con la rendición de Argentina.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet