Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

ESPECTACULOS

20 de enero de 2012

Con el Chaqueño Palavecino abre una nueva edición del Festival de Cosquín

Junto al armonicista rosarino Franco Luciani y el cantor bonaerense Omar Moreno Palacios, animan hoy la noche inaugural de la 52ª edición del encuentro de música nativa, que se extenderá hasta el domingo 29 de enero.

El armonicista rosarino Franco Luciani, el cantor bonaerense Omar Moreno Palacios y el salteño Oscar "Chaqueño" Palavecino animan hoy la noche inaugural de la 52da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El encuentro, que se extenderá hasta el domingo 29, ofrece 10 noches de música que comprenden a artistas de un amplio arco que va desde la bailarina clásica Eleonora Casano al cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez; de la sensibilidad interpretativa del pianista Miguel Angel Estrella a los atajos estéticos de Jorge Rojas o las ásperezas del propio Palavecino.

El Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más convocantes de la Argentina, tiene reservado el concierto central que se desarrolla en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.

Si bien en la edición pasada, la esperada presencia del cantor decantó en un recital de más de dos horas y media, en esta ocasión el músico tiene prevista una actuación acotada a los 60 minutos.

Lejos de las estridencias de Palavecino, pero con un concepto musical más depurado, también se presenta el armonicista Franco Luciani -ganador del premio Cosquín Revelación 2002 y el Cosquín Consagración 2011- y el cantor sureño Omar Moreno Palacios, cultor de los ritmos de la región pampeana.

El programa de la primera noche incluye, además, a la aerofonista salteña Mariana Cayón -Consagración 2009-, el cantor jujeño Tomás Lipán, la coplera salteña Mariana Carrizo y la bailarina clásica Eleonora Cassano.

Completan la grilla el grupo Ceibo, Paola Arias, Mario Alvarez Quiroga, Lázaro Caballero, Coco Gómez, la delegación de Ecuador y de la provincia de San Juan, Julio Palacios, Raúl Palma, Ceibales, Peñeros, Nico Caú, Diableros de Orán, Carla Nieto, Los Arrieros y Almakanto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!