Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

INTERNACIONALES

22 de enero de 2012

Kelpers calificaron como "amenaza" el reclamo de soberanía de Argentina

Dick Sawle, un integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, pidió que se respete el “derecho de autodeterminación” del archipiélago. "No entiendo por qué un país con 40 millones de habitantes amenaza a otro de 3.000", remarcó.

Dick Sawle, integrante de la Asamblea Legislativa Kelper, calificó hoy como una "amenaza" el reclamo de la argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió que se "respete el derecho de autodeterminación" de los habitantes del archipiélago.

"No entiendo por qué un país con 40 millones de habitantes como la Argentina amenaza a un país de 3.000 habitantes", remarcó Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa Kelper.

Asimismo, detalló que las medidas que impuso el Gobierno en reclamo de la soberanía, como restricciones a vuelos y controles sobre la pesca, entre otros, son "amenazas bastantes fuertes" contra los kelpers.

"Argentina no respeta el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas. No hay ni una persona que quiera ser argentino", precisó Sawle en declaraciones a un canal de noticias.

Por último, pidió que se "respete el derecho de autodeterminación" de los isleños.

"Nosotros no pedimos nada más que decidir nuestro propio futuro", remarcó el funcionario kelper en alusión a la negativa de Gran Bretaña de sentarse a negociar con la Argentina la soberanía de las islas, tal como lo estableció una resolución de las Naciones Unidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!