Jairo fue el número convocante de Cosquín en la tercera luna del festival
Corrientes: en plena comparsa, una chica murió aplastada por un acoplado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas / Otro día con las Sierras impactadas por el fuego / La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares / Incendios: la culpa no es sólo de la sequía / Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio / Diferencias de género que persisten / Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones / Córdoba enfrenta su hora más crítica / Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible / Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo? / Tras el ajuste, el Suoem intensifica reclamos por una recomposición salarial / Ante la ONU, Fernández pidió por Amia, reclamó por Malvinas y dijo que la vacuna del Covid-19 debe ser un "bien público" / Con el apoyo de Macri y Larreta, Gustavo Santos lanzó la célula cordobesa de Fundación Pensar / Los Chavascate: 11 vecinos que corren, donde el monte se quema / Pueblo Alberdi: comenzaron a debatir el futuro mercado y la revalorización de la zona / Guzmán dijo que el Presupuesto 2021 se financiará en un 60% con emisión monetaria / Asamblea General de la ONU: cruce entre EE.UU. y China y una fuerte denuncia de Bolsonaro en la apertura / Caída histórica: en el segundo trimestre del año, el PIB se hundió casi 20% / Ahora, Schiaretti le hace un guiño a la Rosada: apoyará tres proyectos clave para Alberto Fernández / Córdoba tendría unos 71 mil contagiados más, no detectados /


  ESPECTACULOS  22 de enero de 2012
La emoción de la 2º luna de Cosquin
Anoche, la plaza Próspero Molina tuvo un programa que anunciaba a Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Aymama, un encuentro payadoril entre Nicolás Membriani, Lázaro Moreno y Germán Montes, Tarragó Ros y Pacho O’Donell, Canto 4, Omar Moreno Palacios, como parte de una larga lista de cantores que seguramente conduciría a la madrugada.

Durante la tarde, la presencia de nubarrones que merodearon el cielo coscoíno, dividió las actividades de las brigadas de los entretenidos por el folklore. Por un lado estuvieron los que eligieron quedarse bajo el alero, acaso guitarreando y mateando; por el otro, los que desafiaron al viejo río Cosquín, que tras las lluvia de la noche anterior bajaba toro, y se instalaron a sus orillas con los enseres del oficio festivalero. De una manera u otra, la tarde de la segunda noche repitió su tradición hasta la puesta del sol.

Después de una previa que entre otros cantores tuvo al quichuista santiagueño Vitu Barraza, a las 22, con la puntualidad que exige la televisación, comenzó el rito de la apertura. El Himno a Cosquín, el ballet, el grito y la arenga del maestro de ceremonias, Marcelo Simón, dedicada anoche al “amor furioso y suave”.

La plaza estaba cubierta en un 70 por ciento cuando el apóstol de la riojanidad, Sergio Galleguillo, subió al escenario Atahualpa Yupanqui. Directo al corazón festivalero, Galleguillo comenzó su ráfaga con El camión de Germán para terminar media hora después con el infaltable Carnaval en La Rioja. Chaya, harina y el en estos días infaltable “aguante Famatina”, cargaron de sentidos la actuación del cantor riojano, que tuvo el bis reclamado por un público en pie de fiesta.

Miguel Ángel Estrella, el ballet Lo Lamento por la Baldosa y el ballet El Aleph, rindieron homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con un show colorido, que comenzó con la clásica Chakay Manta, por el mismo Estrella al piano. El espectáculo continuó con canciones como Hasta otro carnaval, de Raúl Carnota, Qué bueno qué bueno, de Jarabe de Palo y el final con La Pobrecita, con Estrella nuevamente al piano, mientras algunas Madres desde el escenario recibían el aplauso de la Próspero Molina y se llevaban los ponchos coscoínos.

Historia y chamamé
Tras la primera gran emoción, la noche todavía tenía mucho para decir y en lo inmediato lo dijeron el historiador Pacho O’Donell y Antonio Tarragó Ros con el espectáculo “Pasiones”. Desgranando las historias de Camila y Uladislao, San Martín y Merceditas, Bairoletto y la Justicia, entre otras pasiones traídas desde el tiempo y contadas con música y palabras.

Enseguida, Aymama le pondría sensibilidad femenina a una plaza asombrada y dispuesta a más. El equilibrio entre lo vocal y lo instrumental caracterizaron un repertorio refinado y muy bien tratado

Anoche, la plaza Próspero Molina tuvo airecito fresco y un programa que anunciaba a Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Aymama, un encuentro payadoril entre Nicolás Membriani, Lázaro Moreno y Germán Montes, Tarragó Ros y Pacho O’Donell, Canto 4, Omar Moreno Palacios, como parte de una larga lista de cantores que seguramente conduciría a la madrugada.

Durante la tarde, la presencia de nubarrones que merodearon el cielo coscoíno, dividió las actividades de las brigadas de los entretenidos por el folklore. Por un lado estuvieron los que eligieron quedarse bajo el alero, acaso guitarreando y mateando; por el otro, los que desafiaron al viejo río Cosquín, que tras las lluvia de la noche anterior bajaba toro, y se instalaron a sus orillas con los enseres del oficio festivalero. De una manera u otra, la tarde de la segunda noche repitió su tradición hasta la puesta del sol.

Después de una previa que entre otros cantores tuvo al quichuista santiagueño Vitu Barraza, a las 22, con la puntualidad que exige la televisación, comenzó el rito de la apertura. El Himno a Cosquín, el ballet, el grito y la arenga del maestro de ceremonias, Marcelo Simón, dedicada anoche al “amor furioso y suave”.

La plaza estaba cubierta en un 70 por ciento cuando el apóstol de la riojanidad, Sergio Galleguillo, subió al escenario Atahualpa Yupanqui. Directo al corazón festivalero, Galleguillo comenzó su ráfaga con El camión de Germán para terminar media hora después con el infaltable Carnaval en La Rioja. Chaya, harina y el en estos días infaltable “aguante Famatina”, cargaron de sentidos la actuación del cantor riojano, que tuvo el bis reclamado por un público en pie de fiesta.

Miguel Ángel Estrella, el ballet Lo Lamento por la Baldosa y el ballet El Aleph, rindieron homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con un show colorido, que comenzó con la clásica Chakay Manta, por el mismo Estrella al piano. El espectáculo continuó con canciones como Hasta otro carnaval, de Raúl Carnota, Qué bueno qué bueno, de Jarabe de Palo y el final con La Pobrecita, con Estrella nuevamente al piano, mientras algunas Madres desde el escenario recibían el aplauso de la Próspero Molina y se llevaban los ponchos coscoínos.

Historia y chamamé
Tras la primera gran emoción, la noche todavía tenía mucho para decir y en lo inmediato lo dijeron el historiador Pacho O’Donell y Antonio Tarragó Ros con el espectáculo “Pasiones”. Desgranando las historias de Camila y Uladislao, San Martín y Merceditas, Bairoletto y la Justicia, entre otras pasiones traídas desde el tiempo y contadas con música y palabras.

Enseguida, Aymama le pondría sensibilidad femenina a una plaza asombrada y dispuesta a más. El equilibrio entre lo vocal y lo instrumental caracterizaron un repertorio refinado y muy bien tratado

Anoche, la plaza Próspero Molina tuvo airecito fresco y un programa que anunciaba a Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Aymama, un encuentro payadoril entre Nicolás Membriani, Lázaro Moreno y Germán Montes, Tarragó Ros y Pacho O’Donell, Canto 4, Omar Moreno Palacios, como parte de una larga lista de cantores que seguramente conduciría a la madrugada.

Durante la tarde, la presencia de nubarrones que merodearon el cielo coscoíno, dividió las actividades de las brigadas de los entretenidos por el folklore. Por un lado estuvieron los que eligieron quedarse bajo el alero, acaso guitarreando y mateando; por el otro, los que desafiaron al viejo río Cosquín, que tras las lluvia de la noche anterior bajaba toro, y se instalaron a sus orillas con los enseres del oficio festivalero. De una manera u otra, la tarde de la segunda noche repitió su tradición hasta la puesta del sol.

Después de una previa que entre otros cantores tuvo al quichuista santiagueño Vitu Barraza, a las 22, con la puntualidad que exige la televisación, comenzó el rito de la apertura. El Himno a Cosquín, el ballet, el grito y la arenga del maestro de ceremonias, Marcelo Simón, dedicada anoche al “amor furioso y suave”.

La plaza estaba cubierta en un 70 por ciento cuando el apóstol de la riojanidad, Sergio Galleguillo, subió al escenario Atahualpa Yupanqui. Directo al corazón festivalero, Galleguillo comenzó su ráfaga con El camión de Germán para terminar media hora después con el infaltable Carnaval en La Rioja. Chaya, harina y el en estos días infaltable “aguante Famatina”, cargaron de sentidos la actuación del cantor riojano, que tuvo el bis reclamado por un público en pie de fiesta.

Miguel Ángel Estrella, el ballet Lo Lamento por la Baldosa y el ballet El Aleph, rindieron homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con un show colorido, que comenzó con la clásica Chakay Manta, por el mismo Estrella al piano. El espectáculo continuó con canciones como Hasta otro carnaval, de Raúl Carnota, Qué bueno qué bueno, de Jarabe de Palo y el final con La Pobrecita, con Estrella nuevamente al piano, mientras algunas Madres desde el escenario recibían el aplauso de la Próspero Molina y se llevaban los ponchos coscoínos.

Historia y chamamé
Tras la primera gran emoción, la noche todavía tenía mucho para decir y en lo inmediato lo dijeron el historiador Pacho O’Donell y Antonio Tarragó Ros con el espectáculo “Pasiones”. Desgranando las historias de Camila y Uladislao, San Martín y Merceditas, Bairoletto y la Justicia, entre otras pasiones traídas desde el tiempo y contadas con música y palabras.

Enseguida, Aymama le pondría sensibilidad femenina a una plaza asombrada y dispuesta a más. El equilibrio entre lo vocal y lo instrumental caracterizaron un repertorio refinado y muy bien tratado



COMPARTIR:
Relacionadas: ESPECTACULOS
Comentarios:
liliana »
aguante el gallo lo maximo un genio
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 22/09

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet