"Este año no habrá viento de cola, pero somos optimistas con la economía"
Boca y River chocan en Resistencia en un superclásico muy especial
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  REGIONALES  25 de enero de 2012
Confirman un caso grave de meningitis neumocócica en la ciudad de Rafaela
Se trata de un niño de 2 años, residente de esa ciudad santafesina, según confirmaron autoridades sanitarias provinciales, luego de los estudios de laboratorios realizados.

Un niño de dos años de edad, residente de la ciudad santafesina de Rafaela, se encuentra afectado por un cuadro grave de meningitis neumocócica, confirmaron autoridades sanitarias provinciales.

La Dirección Provincial de Protección y Promoción de la Salud confirmó que se trata de un neumococo "la bacteria causante de la infección grave", luego de los estudios de laboratorios realizados. 

A raíz del cuadro de meningitis neumocócica, el paciente fue derivado el lunes a un hospital público de la ciudad capital donde permanece internado –en estado crítico, con importante compromiso neurológico– en la unidad de cuidados intensivos.

La enfermedad neumocócica es una infección causada por una bacteria llamada neumococo, del que existen variedades y se los denomina con números y letras.

Este germen vive en la vía aérea de algunas personas. Si existe un equilibrio entre las defensas y la bacteria de la persona, la enfermedad no se presenta pero se puede contagiar a otros. Estos son los denominados "portadores".

En cambio, si el cuerpo no logra defenderse se pueden presentar las infecciones en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas leves (otitis) o graves como bacteriemias (presencia de la bacteria en sangre), neumonías (proceso infeccioso del pulmón), meningitis (inflamación de las cubiertas que protegen al cerebro) y sepsis (infecciones generalizadas).

Los neumococos se contagian de persona a persona –como ocurre con los virus de la gripe o el resfrío– al toser o estornudar, a partir de una persona enferma o un portador.

Los síntomas de la enfermedad neumocócica dependen del tipo de patología que se presente y de la edad de la persona afectada. 

En los niños lo más frecuente es la fiebre y, de acuerdo con la localización de la enfermedad, puede presentarse dolor de oídos (otitis), tos, fatiga (neumonía), dolor de cabeza, confusión y molestias al mirar la luz (meningitis).

Las infecciones por neumococo se producen durante todo el año, pero con mayor frecuencia en invierno.

Pese a que todos pueden contraer la enfermedad neumocócica, ésta es más común en bebés, niños pequeños –menores de dos años– y en personas mayores de 65 años.

También afecta en aquellos con ciertas condiciones de salud de alto riesgo –similares a las que predisponen a la gripe–, como enfermedades renales, cardíacas o pulmonares crónicas, diabéticos, personas con sistemas inmunológicos debilitados y quienes no poseen bazo.

Las vacunas que se aplican para evitar la infección están incorporadas al calendario oficial, son gratuitas y obligatorias, informó la cartera sanitaria provincial.

Fuente: Cadena3



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet