Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

ECONOMIA

25 de enero de 2012

"Este año no habrá viento de cola, pero somos optimistas con la economía"

Lo afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aseguró que el país tiene las herramientas necesarias para mantener el nivel de actividad económica, pese a la crisis internacional. "Aunque desde afuera no vienen vientos favorables, hay un gobierno que tiene muy en claro que hay que profundizar el modelo", sostuvo

 

El ministro de Economía aseguró que durante 2012 persistirán las turbulencias externas, y dijo que "no está muy claro" el rumbo que tomará la crisis internacional. De todas formas, resaltó las políticas económicas del gobierno de Cristina Kirchner.

"Lo que claramente vemos es que de afuera no va a venir el viento de cola para la Argentina. Pero esto no implica que nuestra visión deje de ser optimista. Lo fundamental es que la Presidente ha marcado el rumbo muy claramente, que tiene metas de crecimiento, de inclusión social, muy superiores a otros países. Con esos instrumentos, podemos lograr que esas metas puedan ser ejecutadas", señaló Lorenzino en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por radio La Red.

"Vamos a tener un buen año, con crecimiento, vamos a seguir creando empleo, con un mercado interno robusto. La actividad económica se va a seguir manteniendo, independientemente que desde afuera no vienen vientos favorables. Pero hay un gobierno que tiene muy en claro que hay que profundizar el modelo", reafirmó.

El funcionario destacó también los números de la economía de 2011 presentados ayer, y dijo que "ratifican el rumbo elegido desde 2003".

Asimismo, valoró el nivel de desendeudamiento conseguido por el país, y aseguró que en la actualidad "la deuda no es una preocupación en el sentido de que nos pone límites a nuestra agenda".

En otro sentido, Lorenzino negó que pueda haber cambios profundos en la política cambiaria.

"Descarto absolutamente la posibilidad de una mega devaluación. Hay que mirar lo que ha pasado en el último tiempo. El Banco Central tiene una capacidad enorme para regular el mercado de cambio, y lo ha hecho. El dólar se va a seguir manteniendo estable con este modelo de flotación administrada, que va a continuar", aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!