Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

ECONOMIA

25 de enero de 2012

Para importar, ahora habrá que enviarle un mail personal a Guillermo Moreno

El secretario de Comercio Interior fijó nuevos controles para autorizar las importaciones. Los empresarios tendrán que completar una planilla que se entregará conjuntamente con la declaración jurada. El funcionario recibirá los datos en una casilla que él mismo revisará: [email protected]

 

A partir del 1 de febrero, los importadores tendrán que cumplir con una serie de nuevos controles que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para autorizar el ingreso de productos provenientes desde el exterior.

Moreno anunció ayer que los interesados deberán completar una planilla que luego tendrán que enviar, junto con la declaración jurada, a un mail que él mismo creó paraautorizar o no las importaciones.

El funcionario se comunicó personalmente con las autoridades de todas las cámaras empresariales para informarles sobre los nuevos requisitos que tendrán que cumplir.

El nuevo formulario se tendrá que completar con información sobre los datos del importador y de los productos que se ingresarán al país (cantidad, precio unitario, total en dólares, origen, posición arancelaria, fecha de embarque y fecha de arribo), según detalló un matutino porteño.

Una de las novedades más llamativas es que, ahora, todos esos datos, los empresarios tendrán que enviárselos a Moreno a una casilla de mail personal:[email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!