Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 -

SOCIEDAD

25 de enero de 2012

Se cumplen 15 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas

Asesinado el 25 de enero de 1997 en las afueras de la localidad bonaerense de Pinamar, el reportero gráfico será recordado hoy con diversos actos. En la localidad de Mar de Ajó, participarán artistas junto con sus familiares y compañeros

 

En Rosario, en tanto, el Sindicato de Prensa de esa ciudad originaria del fotógrafo, convocó para hoy a participar de un acto en homenaje al reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 en las afueras de Pinamar.

La ceremonia se realizará a las 18:30, en la plaza Pringles, donde los asistentes repetirán que "se debe profundizar el ejercicio de la memoria hacia el errático accionar judicial que derivó en la casi impunidad por este crimen con el que se quiso amedrentar a la sociedad argentina".

El SRR señaló que "la lentitud y la ineficacia judiciales hicieron que hoy sólo dos de los ejecutores materiales del asesinato de Cabezas, integrantes de la denominada banda de Los Horneros, Horacio Braga y José Luis Auge, permanezcan detenidos, pero no por la muerte del reportero gráfico sino por haber violado las condiciones del arresto domiciliario".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Fede Bertone

Comentario
Cuanta verdad había en él. Cuanta experiencia y amor a la profesión. Quedan muy pocos como José Luis... Esperemos que la justicia resuelva este caso tan confuso e ingenuo...

Responder