Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

26 de enero de 2012

Separan a un jefe de la Bonaerense por los incidentes con La Cámpora

Se trata de Sergio Luis Ochoa, jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos, quien fue uno de los responsables del operativo desplegado en la Legislatura el día de la asunción de Daniel Scioli. Será investigado y podría ser separado definitivamente del cuerpo policial

 

La medida fue decidida por la Auditoría General de Asuntos Internos que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien ordenó que el comisario Ochoa sea investigado para determinar su grado de responsabilidad en el operativo que terminó con graves incidentes el pasado 12 de diciembre durante el acto de jura del gobernador bonaerense, y podría llegar a ser separado definitivamente de la fuerza.

Además de Ochoa, hay otros 6 efectivos de la Policía Bonaerense que fueron separados del cuerpo, y que también están siendo investigados. Se trata de Walter Revolero, Raúl Molina, Leonardo Dos Santos, Alejandro Barrios, Daniel Maidana y Fernando Louver.

Según publica hoy el diario platense El Día, Ochoa habría sido el máximo responsable del operativo desplegado en la Legislatura, y de las declaraciones que los efectivos separados efectuaron ante Asuntos Internos, surgiría que fue él quien dio la orden a Revolero, a cargo de uno de los grupos de Infantería, de apostarse en las escaleras centrales del edificio e impedir el paso de militantes hacia los palcos superiores.

La misma versión habrían dado los empleados del Senado bonaerense, quienes además habrían indicado que Ochoa dispuso la presencia de efectivos de la Infantería dentro del edificio, cuando lo habitual es que se encargue de la custodia del cerco perimetral.

El pasado 12 de diciembre, día de la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto al frente del Ejecutivo provincial, un grupo de militantes de La Cámpora intentaron ingresar al recinto, momento en el que chocaron con efectivos de Infantería quienes, aseguraron, tenían la orden de impedir el ingreso.

Por ese motivo, el gobernador dispuso la separación de varios efectivos de la fuerza, lo que generó, días después, una protesta de integrantes del cuerpo que culminó ante la intervención del ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!