Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

26 de enero de 2012

Brutal ataque a una pareja de ancianos: "Nos mojaron para picanearnos"

Un hombre de 75 años y su esposa (foto) de 78 fueron salvajemente golpeados y torturados por delincuentes que ingresaron a su vivienda de Tandil. Se llevaron unos 10 mil pesos. "Uno me tapó la boca y me golpeó varias veces en la cara", recordó Silvia Cestona por Radio 10

 

A causa de los golpes recibidos, el hombre sufrió traumatismo de cráneo, fractura de costillas -que le afectó un pulmón- y la quebradura de un dedo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde permanece internado.

Su esposa relató en Radio 10 que los delincuentes arrastraron hacia la cocina al hombre, luego de golpearlo varias veces. "Se llevaron ahorros que teníamos. Tuve suerte de que no me rompieron un hueso", añadió la mujer. Según precisó, eran tres los delincuentes y promedian los 25 años de edad.

"Eran la 7 de la mañana. Nos levantamos y cuando se estaba vistiendo mi esposo escuché un grito. Lo estaban atacando. Después otro me tapó la boca y me golpeó varias veces en la cara", ahondó la anciana.

Según contó, su marido "está medio complicado de un pulmón por la fuerte golpiza". Además, dijo que los delincuentes "los mojaron porque los iban a picanear". De igual forma, lamentó la situación de inseguridad que atraviesa Tandil. "Era un lugar inseguro" dijo.

En tanto, después de haber sido ayudada por vecinos, la mujer fue también atendida en el hospital.

El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada en Kramer al 100, en el barrio Villa Norte, a unas 40 cuadras del centro de Tandil, donde los residentes Silvia Esther Cestona y José María Avilés, fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Tras proferir amenazas, los ladrones le exigieron a la pareja la entrega de un dinero que "sabían" que tenían guardado, lo que las víctimas negaron.

Esto enfureció a los ladrones que comenzaron a golpear al matrimonio a puntapiés y puñetazos, les tiraron agua sobre los cuerpos y amenazaron con picanearlos con electricidad.

Los delincuentes maniataron luego a los jubilados y revolvieron la vivienda, hasta que encontraron una suma de dinero cercana a los 10 mil pesos y huyeron del lugar, destacaron las fuentes.

Los pesquisas de la policía sospechan que en el hecho existió algún entregadorque pudo haber aportado los datos sobre el dinero que los jubilados guardaban.

La investigación está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Tandil, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones graves". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!