Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

POLITICA

26 de enero de 2012

Alicia Castro fue designada nueva embajadora argentina en Gran Bretaña

La presidente Cristina Kirchner eligió a la ex representante diplomática en Venezuela para ocupar el puesto que se hallaba vacante en el Reino Unido desde el 2008, cuando se jubiló Federico Mirré. Los ingleses ya anunciaron su "beneplácito" con la nominación. En el anuncio, el Gobierno reiteró su "vocación de diálogo"

 

La decisión de la Presidente de nombrar a Castro al frente de la embajada en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue informada por la Cancillería argentina a través de un comunicado.

Según detallaron, este mismo jueves el gobierno británico expresó su "beneplácito" con la nominación de la ex representante argentina en Venezuela para el cargo. Durante los cinco años que estuvo en ese país, era conocida la buena relación que tenía con el mandatario Hugo Chávez.

En el anuncio, la Argentina reiteró "nuevamente su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión de las islas Malvinas".

Desde el año 2008, el puesto de embajador argentino en Gran Bretaña se encontraba vacante, luego de que Federico Mirré anunciara su jubilación. Sin embargo, ya a finales de diciembre del año pasado, la presidente Cristina Kirchner había anunciado que en poco tiempo más el país volvería a tener un representante en la nación inglesa.

Alicia Castro inició su carrera política en la década de los 90 como dirigente sindical en Aerolíneas Argentinas, donde se desempeñaba como azafata. En 1997, fue electadiputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la mano de la Alianza. Para el mismo cargo fue reelecta en 2001, cuando Fernando de la Rúa llegó a la Presidencia.

Ya en 2006, Castro fue designada embajadora en Venezuela por Néstor Kirchner, puesto que ocupó hasta el mes pasado, cuando se anunció que Juan Carlos Cheppiocuparía su lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!