Tierra del Fuego: el incendio forestal ya consumió unas dos mil hectáreas
El Gobierno dará créditos por $2.300 millones a los afectados por la sequía
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular / Prueba piloto entre Villa Warcalde y La Calera: abrieron una "peatonal" para las familias / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este lunes 21 de setiembre / Córdoba: cae otro policía vinculado a una red narco / La industria de las pymes cayó 10,8% en agosto / Le pegaron un balazo a un chico de 17 años, le fracturan la séptima vértebra y quedó paralítico / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Patricia Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio "golpeó a su propio electorado" / Trotta remarcó la necesidad de "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases / Córdoba: grave choque contra un carro tirado a caballo / Alfonsín dijo que "la actitud hostil de las fuerzas neoliberales y de derecha empezó mucho antes de las últimas protestas" / Desactivan bombas sin detonar de Segunda Guerra Mundial en Alemania / Video: un auto cayó desde un acantilado en una playa de Mar del Plata y no hubo heridos / Fernández pidió "construir un Estado de Derecho" en el que "cesen la hipocresía y los vicios" / El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado / Analizan el impacto de las nuevas restricciones a la compra de dólares en el mercado inmobiliario / Multitudinarias protestas en España y Alemania por nuevas restricciones por el coronavirus / Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista /


  ECONOMIA  26 de enero de 2012
La sequía recortó en tres millones de toneladas la cosecha esperada de soja
Luego de las últimas lluvias la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó una baja de la producción de la principal oleaginosa del país, a 46,2 millones de toneladas. El maíz se estanca pese a la extensión del área de cultivo, y el girasol repunta

 

"El sector Centro y Norte de Buenos Aires recibió mayores volúmenes en distintas fechas y ello se ve reflejado en una mejor condición de sus cuadros. En cuanto a la siembras de segunda, las necesidades hídricas eran importantes dado que de ello dependía no sólo la evolución de los cuadros ya implantados, sino también la posibilidad de concretar los planes de siembra previstos", explica el informe de marras.

Las lluvias llegaron a tiempo y no sólo apuntalan la estimación de superficie nacional, sino que también permiten proyectar un volumen final en 46,2 millones de toneladas para la campaña en curso, agrega el estudio.

"Este volumen refleja un recorte interanual de 2 puntos porcentuales en comparación con los 49,2 M de toneladas logradas durante la campaña 10/11", observan los expertos en proyecciones de cosechas.

La mejora del cuadro hídrico durante los ultimos siete días dieron alivio a la mayor parte de las zonas productivas de maíz, agrega el trabajo de la Bolsa de Cereales.

"Sólo el sudoeste de Córdoba, noreste de San Luis y oeste de Santiago del Estero han recibido precipitaciones escasas a nulas, complicando la situación de los cultivos estivales. De esta manera, la primera proyección de producción de este grano grueso con destino comercial asciende a un techo de 22 millones de toneladas", sostiene el estudio.

Se trata de un nivel similar al del año anterior, pese a haberse ampliado la superficie de siembra en 280 mil hectáreas.


Mejor perspectiva se observa para el caso del girasol, al registrarse durante los últimos siete días escasos progresos de cosecha en el norte argentino.

"Las precipitaciones acumuladas en la mayoría del área agrícola nacional ralentizaron las labores de trilla en el NEA, centro y norte santafesino y regiones aisladas de Córdoba. No obstante, favorecieron aquellos cuadros que transitan estadios reproductivos en Buenos Aires y La Pampa", agrega el informe que anticipa una cosecha de 3,5 millones de toneladas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Maquina del Tiempo fin de semana

de 14.30 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet