Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

26 de enero de 2012

Tierra del Fuego: el incendio forestal ya consumió unas dos mil hectáreas

Las llamas que afectan hace diez días a la bahía El Torito recrudecieron en las últimas horas. Sesenta brigadistas intentan controlar los dos focos que afectan a la zona

 

El director provincial de manejo del Fuego, Néstor Urquía, dijo que el incendio está dividido en dos sectores, el este y el oeste y explicó que "hacia el este, que es uno de los sectores críticos, está detenido y se sigue combatiendo porque adentro sigue ardiendo y las llamas podrían escapar por acción del viento y la sequía".

En tanto, hacia el oeste "está más complicado porque el fuego se internó en el cañadón de las Siete Lagunas donde hay mucha vegetación y el fuego se metió arriba en la montaña donde es inaccesible, eso complica el combate", explicó Urquía.

En este sentido, destacó que "se están haciendo todos los trabajos posibles", y aclaró que están trabajando "alrededor de 60 brigadistas de Tierra del Fuego, de los Parques Nacionales de Tierra del Fuego y de la Patagonia y las brigadas enviadas por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y de Santa Cruz".

Por su parte, el director provincial de Defensa Civil de Tierra del Fuego, Gustavo Horno, informó que uno de los cortafuegos que se hicieron para frenar las llamas "falló debido a que el fuego se fue hacia un pedrero, donde hay piedras cubiertas con musgo seco y se produjo el desprendimiento de piedras".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!