Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:19 -

DEPORTES

27 de enero de 2012

En Paraguay alertan por la llegada de piqueteros argentinos para tomar tierras

Lo aseguró un dirigente campesino de ese país. Remarcó que varios grupos de activistas bonaerenses se trasladan hacia la zona de Alto Paraná para coordinar a los okupas locales. La Policía advirtió que hasta ahora no se produjo ningun movimiento sospechoso

 

Según la advertencia realizada por el dirigente campesino paraguayo, Victoriano López, las invasiones masivas a propiedades privadas se realizarán en un área de 162.000 hectáreas e incluso adelantó que tienen la logística necesaria para que los piqueteros argentinos ingresen a territorio paraguayo en grupos de 50 a 80 personas.  

Según adelantó el dirigente campesino, los piqueteros argentinos se encuentran en camino a la frontera con Paraguay y ya está previsto el cruce en el río Paraná en los alrededores de las zona de Mayor Otaño, Itapúa.

Sin embargo, las autoridades en el sur del Alto Paraná confirmaron que hasta el momento no existe ninguna movilización de piqueteros argentinos y pusieron en duda la posibilidad de que grupos tan numerosos de personas ingresen a esa zona de Paraguay.

De igual forma, fuentes policiales citadas por el diario paraguayo ABC, aseguran que las declaraciones de López sólo buscan mantener la atención del gobierno sobre la crisis desatada por los mismos okupas en esa zona del país.  

Desde una comisaría del Alto Paraná, reconocieron que la cantidad de los autodenominados, "carperos", supera a la capacidad de policía, por lo que se dijo que será difícil el desalojo. Según revelaron, hay unos 7000 okupas en la zona de Ñacunday, donde se encuentra el Victoriano López.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!