Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

DEPORTES

27 de enero de 2012

En la India sueñan con una liga de estrellas con Crespo y Sorín a la cabeza

La Premier Soccer League contará con veteranos jugadores que serán subastados la próxima semana en una nueva mini liga india que pretende poner al país asiático en el mapa global del fútbol. Además de los argentinos estarán Okocha, Fowler, Cannavaro y Pires

 

También iba a participar en el campeonato el ariete cacereño Fernando Morientes, quien sin embargo notificó a los organizadores hace pocos días que no podría desplazarse al país asiático por razones personales, según confirmó a Efe una fuente de la liga.

El torneo, que sigue los pasos de otros similares creados en EEUU, Japón o Qatar, comenzará el 25 de febrero y se disputará durante siete semanas en Bengala (este), la región india donde más hierve la pasión futbolera en un país dominado por el críquet.

Según los datos ofrecidos a Efe por la empresa organizadora, Celebrity Management Group (CMG), primero habrá una liguilla con partidos cuatro días a la semana y después una fase final a la que accederán los cuatro mejores conjuntos.

La populosa ciudad de Calcuta y otras cinco localidades bengalíes -Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri- serán las sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales.

Las figuras extranjeras, cuyas edades se acercan a la cuarentena, serán fichadas en la mencionada subasta por entre 500.000 y 800.000 dólares.

A ellos se les unirá por un precio más bajo un elenco de jugadores internacionales demenor relumbrón procedentes de países latinoamericanos, africanos y asiáticos, y también futbolistas indios, incluidas jóvenes promesas menores de 21 años.

"Saben adónde van y les gusta el proyecto", dijo un portavoz de la empresa organizadora de la competición.

Los combinados estarán dirigidos por entrenadores foráneos, algunos de ellos exjugadores célebres como el portugués Fernando Couto y el boliviano Etcheverry.

Las fuentes consultadas por Efe admiten que todavía se están perfilando muchos flecos, aunque coinciden en señalar que el campeonato servirá para dar un impulso al fútbol en la India.
"Esperamos una reacción tremenda de la comunidad internacional. Vamos a romper el hielo en la India"
, se jactó Kumar Ganguly, secretario de la Asociación de Fútbol Indio, la federación bengalí que respalda el campeonato.

La fuente agregó que los estadios, con aforos de entre 15.000 y 30.000 espectadores, "tendrán que ser renovados por las respectivas franquicias".

Calcuta ya albergó con entusiasmo en septiembre un partido amistoso entre Venezuela y Argentina en el Salt Lake Stadium, el segundo más grande del planeta, lo cual hace creer que la miniliga de estrellas puede cosechar una buena reacción del público bengalí.

Las entradas costarán unas 100 rupias (2 dólares), un precio bajo para estándares occidentales aunque algo más alto de lo habitual en los partidos de la Primera División india, un torneo de estructuras semiprofesionales que apenas permite vivir a unos 300 jugadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!