Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

PROVINCIALES

27 de enero de 2012

La provincia adhiere al Día Internacional de recordación del Holocausto

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará hoy en la capital provincial un acto en el que se conmemorará a las víctimas del genocidio.

 

La fecha fue instituida en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se conmemora en varios países del mundo. La ceremonia, tendrá lugar hoy a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

 

El acto, por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; miembros del gabinete provincial; y autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Santa Fe, entre otros actores de la sociedad civil.

 

 

27 DE ENERO

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

 

 

El 27 de enero fue elegido porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

 

 

Rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7 condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

 

 

Esta resolución insta a los estados miembros de la ONU a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio, y pide al Secretario General que establezca un programa de divulgación titulado “El Holocausto y las Naciones Unidas”, y que adopte medidas para movilizar a la sociedad civil en pro de la recordación del Holocausto y la educación al respecto, para evitar que en el futuro vuelvan a cometerse actos de genocidio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!