Alicia Castro fue designada nueva embajadora argentina en Gran Bretaña
Cuádruple crimen de La Plata: Osvaldo Martínez rompió el silencio
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilado no le quiso fiar un vino a un sujeto y recibió un "palazo" en la cabeza / Detienen a un enfermero que abusó sexualmente de cuatro adolescentes a cambio de barbijos y plata / Sin reuniones familiares, así se ve Córdoba este domingo con gente en sus calles / El papa Francisco y un posible guiño a Alberto Fernández en el Ángelus dominical / La Matanza: mujer detenida por distribuir pornografía infantil en redes sociales / Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios / El juez Castelli se siente destituido y anticipó que denunciará su caso a la ONU / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular / Prueba piloto entre Villa Warcalde y La Calera: abrieron una "peatonal" para las familias / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este lunes 21 de setiembre / Córdoba: cae otro policía vinculado a una red narco / La industria de las pymes cayó 10,8% en agosto / Le pegaron un balazo a un chico de 17 años, le fracturaron la séptima vértebra y quedó paralítico / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Patricia Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio "golpeó a su propio electorado" / Trotta remarcó la necesidad de "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases / Córdoba: grave choque contra un carro tirado a caballo /


  ECONOMIA  27 de enero de 2012
El BCRA amplió las exigencias de capital a los bancos para elevar el crédito
El directorio de la autoridad monetaria aprobó un aumento de las reservas de las entidades financieras con las utilidades que generen. Tiene como objetivo fortalecer las posición para reducir los riesgos de la crisis internacional y afianzar el desarrollo del canal de préstamos

 

Concretamente, la resolución del BCRA establece una exigencia de capital para cubrir el riesgo operativo de los bancos, y un "colchón" adicional equivalente al 75% de la exigencia total de las ganancias, para limitar la distribución de dividendos a los accionistas.

"Creemos que esta normativa permitirá ampliar la capacidad prestable de los bancos, para quienes ha sido y sigue un buen negocio prestar en el país, como lo evidencia el crecimiento de casi 50% del crédito en 2011, y del aumento del 30% ($80.000 millones) que prevemos para este año", agregó la fuente.

El BCRA estimó que cuando se haya integrado el 100% del adicional de capital por riesgo operativo, la exigencia total del sistema financiera se incrementará aproximadamente un 1,2% de los activos ponderados por riesgo.

"Este proceso no representa dificultad alguna para el sistema, que en los hechos opera con un nivel de integración mucho mayor a la exigencia establecida normativamente por el BCRA", explica el comunicado.

Una fuente de la entidad dijo a Infobae.com que la elevación del "colchón" adicional, creado el año pasado, del 30% actual al 75% a partir del 1 de febrero, se exigirá sólo en el caso de que las entidades soliciten autorización para distribuir utilidades.

Acuerdo con otros países

"Se trata de normas surgidas en el compromiso asumido en el seno del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea junto con otros bancos centralesde, comocido como Basilea II, destinadas a aumentar la capitalización de los bancos para enfrentar crisis exógenas", agregó la fuente.

En esa línea, la autoridad monetaria también dispuso instrumentar el denominado "riesgo operacional", que se agraga a los riesgos de mercado y de crédito, consistente en una reserva de recursos para enfrentar situaciones no deseadas, como "catástrofes naturales" o "negligencia de los directores", entre otros.

De este modo, se prevé que el sistema financiero contará con más recursos disponibles para prestar a las familias y empresas, así como contar con mayores resguardos de liquidez para enfrentar riesgos imprevistos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Maquina del Tiempo fin de semana

de 14.30 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy caerás en cuenta lo enfrascado que te encuentras en tu rutina laboral. Iniciarás intentos de cambio para remediar esto. No te sientas amenazado por los éxitos de tu pareja. No debes competir con ella, sino ir a su lado en todo el camino. Iniciarás la jornada sintiéndote con más confianza en tus habilidades que nunca. Cuidado con dejarte llevar por esto.Sugerencia: Todo proyecto que pienses que presentará dificultades, de seguro lo hará. No te condiciones mentalmente cundo lidies con vicisitudes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet