Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

REGIONALES

27 de enero de 2012

Es de un 95% el avance de obra de la Autovía Ruta Nacional 19

El gobierno provincial informó que la transformación en Autovía de la ruta nacional Nº 19 tiene un avance de obra del 95 por ciento y “a mediados de febrero está prevista la habilitación de otro tramo a partir del kilómetro 2,5, entre el puente de la autopista y el puente que atraviesa el ferrocarril”, indicaron desde la Unidad de Gestión a cargo del proyecto.

Además, adelantaron que la intervención en el tramo urbano de la ciudad de Santa Fe demandará algunas semanas más de trabajo y estaría concluida para fines del mes de marzo. De todos modos, para fines de mayo se aguarda la finalización de las obras del canal de desagües construido en Santo Tomé.

De esta manera, los trabajos sobre el corredor vial que unirá las ciudades de Santo Tomé y San Francisco, se encuentran en su etapa final. Una vez concluida, la autovía tendrá una extensión total de 130 kilómetros, de los cuales 115 ya fueron habilitados para su circulación en 2011. La inversión total en la obra será de más de 720 millones de pesos.

Para la habilitación total del corredor en territorio santafesino sólo restan 15 kilómetros, aunque gran parte de ese trayecto se encuentra finalizado. Se trata de los 7 kilómetros del tramo que va desde Josefina hasta la localidad de Frontera. Pero para su habilitación, se aguarda que la Dirección Nacional de Vialidad culmine el tramo final de la autovía en la provincia de Córdoba, desde el límite con Frontera hasta la intersección con la ruta nacional Nº 158.

Por otra parte, “resta culminar el tramo inicial de la autovía en las zonas urbana y suburbana de Santo Tomé, desde el km 0 al km 6,5, cuyas obras se vieron demoradas debido a modificaciones realizadas al proyecto original”, precisaron desde la Unidad de Gestión. Fuente. Agenciafe.com Edición MJEA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!