Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

INTERES GENERAL

30 de enero de 2012

La Unión Europea advierte que no debatirá la soberanía de las Islas

El embajador de la UE en la Argentina, Alfonso Díez Torres, aseguró que el tema Malvinas "no entra en la agenda de la política exterior" del bloque. "Hoy las Malvinas están bajo jurisdicción del Reino Unido y es un hecho", afirmó

 

"El tema de Malvinas no entra en el ámbito de la política exterior de la Unión Europea. Tenemos una política exterior que no lo abarca todo. Además, el criterio que rige en la UE es el sentido de consenso pleno", expresó el diplomático en declaraciones a un matutino porteño.

De todas formas, Díez Torres aclaró que si bien en el Tratado de Lisboa las Malvinas figuran como territorio británico, eso no implica que los países europeos en su totalidad avalen esa posición.

"Esto se debe definir de manera bilateral entre el Reino Unido y la Argentina. Hoy las Malvinas están bajo jurisdicción del Reino Unido y es un hecho. No tiene sentido revisar el Tratado de Lisboa en este caso. Además, para ello se requeriría unanimidad de todos los Parlamentos y de todas las instancias del bloque", señaló.

Por otra parte, Torres se refirió a la situación económica de Europa, y dijo que afectará al comercio y a las inversiones en Argentina y en América Latina.

"Obviamente que al haber una menor actividad económica en Europa es muy probable que pueda haber menos exportaciones. Pero a la vez habrá necesidad de buscar nuevos mercados emergentes y ése es el efecto positivo que siempre puede tener toda crisis", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!