Sarkozy anunció drásticas medidas frente a la crisis económica
Sobrevivientes de Cromañón marcharán a Plaza de Mayo
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares / Planes de autoahorro: rechazaron una medida cautelar para que la cuota mensual no supere el 30% del salario / Viento norte y altas temperaturas complican la novena jornada de lucha contra el fuego en Córdoba / El gobierno de Brasil anunció el interés de Mercado Libre en comprar la empresa estatal de correos / Cuadernos K: la Justicia no tiene registros fílmicos con las declaraciones de los arrepentidos y emplazó a Stornelli / Justiniano Posse: 10 imputados por una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados / "Era feliz siendo policía": el desconsuelo de la esposa del efectivo asesinado en Palermo / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba / La Municipalidad amplía la emergencia para dar más exenciones / Así es Taos, la primera SUV que Volkswagen fabricará en Argentina / Dibujantes lanzaron un desafío viral para festejar el Día de San Jerónimo / Hay largas colas en demanda de hisopados y aumenta la positividad / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salen a la calle este martes / La bronca de Oscar Ruggeri por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida" / Bullrich dijo que la derogación de los protocolos de su gestión "es letal" para los uniformados / Luego de tres meses, cayó el sospechoso de asesinar a un hombre en barrio Las Violetas / Por el Día de San Jerónimo, el miércoles será asueto administrativo municipal / Comprando en Grupo sumó 70 empleados en pandemia y busca contratar 130 más /


  POLITICA  30 de enero de 2012
La gira por Cuba pone a prueba a Dima Rousseff
Hay gran expectativa por la actitud que la presidente de Brasil tenga hacia los reclamos opositores de más libertad. Será clave su respuesta al pedido de ayuda de la disidente Yoani Sánchez. El miércoles viaja a Haití

 

Rousseff eligió esos destinos -sin trascendencia en la agenda comercial de la sexta economía del mundo- antes que el Foro Económico de Davos, Suiza, que concluyó la semana pasada. Su mensaje de "preferencia por los pobres" se vio reforzado por la asistencia al Foro Social, que, de manera simultánea a la cita en Davos, reunió a grupos anticapitalistas en Porto Alegre, Brasil.

 

Rousseff, una ex guerrillera de izquierda que fue encarcelada y torturada bajo la dictadura (1964-1985) y que mantiene un discurso muy activo pro derechos humanos, estará el lunes y martes en La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro. La visita busca "profundizar el creciente diálogo y cooperación bilateral, con énfasis en la agenda económica", según la cancillería brasileña.

 

A la par con el mensaje oficial, existe expectativa por lo que la mandataria diga o deje de decir sobre la cuestión de las garantías fundamentales, tras recibir unpedido de ayuda de la disidente cubana Yoani Sánchez, famosa por su blog crítico con el gobierno cubano.

 

Sánchez pidió por escrito a la mandataria que intercediera ante La Habana, para que le permitieran salir y asistir en Brasil a la presentación de un documental sobre derechos humanos el 10 de febrero. Brasil respondió otorgándole autorización para que ingrese como turista, con lo que su salida depende del visto bueno de las autoridades de la isla, que en el pasado ya le impidieron viajar.

 

"No creo que ese tema esté en la agenda con Castro. Dilma no dijo nada sobre interceder (a favor de Sánchez), y sería una sorpresa que lo hiciera porque ella jamás va a contradecir a su partido el PT (Partido de los Trabajadores), que tiene lazos históricos con Cuba", analizó para la agencia AFP José Augusto Guilhom, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Campinas de Sao Paulo.

 

Incluso, su viaje como su ida al Foro Social son mensajes de "consumo interno" para el PT, en un año de elecciones municipales y donde la figura de Rousseff pesa mucho menos que la de su mentor, el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, muy cercano a Cuba, agregó Guilhom.

 

En Brasil se da por descartado un encuentro de Rousseff con la oposición cubana o un comentario público de ella sobre el caso del opositor Wilman Villar, quienmurió preso mientras cumplía una huelga de hambre el 19 de enero, según la disidencia.

 

El canciller Antonio Patriota anticipó, en cambio, que los mandatarios hablarán sobre las reformas de apertura económica en Cuba, y la financiación brasileña por 683 millones de dólares para la ampliación del puerto de Mariel, que contribuirá al aumento del intercambio comercial de la isla.

 

Sigue en Haití

Después de su paso por La Habana, Rousseff llegará el miércoles a Puerto Príncipepara hablar con el gobierno haitiano sobre la cooperación brasileña al país más pobre del continente, devastado por un terremoto hace dos años.

 

Allí deberá tratar la reciente decisión de su gobierno de exigir visado a los haitianosdespués de la migración irregular de 4.000 de ellos desde finales de 2011.

 

El Gobierno anunció la regularización de esos migrantes y fijó un límite de 1.200 visas al año para los haitianos, además de las que ya otorga por turismo, estudio y trabajo temporario.

 

Brasil encabeza la misión de la ONU en Haití (Minustah), creada en 2004 y compuesta por unos 12.200 efectivos, de los cuales hasta 2.300 son aportados por este país sudamericano. En octubre, la ONU aprobó un plan para reducir el contingente con el retiro de 2.750 cascos azules.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 29/09

    CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet