Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

SOCIEDAD

30 de enero de 2012

Se necesitarán entre 7 y 10 meses para sacar al Costa Concordia del agua

Estudian sí desmantelan el barco en el mismo sitio donde naufragó o lo traslandan. La cifra de víctimas mortales del crucero, que se hundió el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, se elevó a 17. Hay 15 desaparecidos

 

El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, indicó que tardarán hasta 10 meses para poder retirar el barco. Primero determinarán qué hacer con la nave, si desmantelarla donde encalló o remolcarla hacia un lugar más seguro.

 

La compañía holandesa Smit, que reflotó el submarino nuclear ruso "Kursk", hundido en agosto de 2000, que se ocupa de la extracción del combustible, será la encargada desacar al crucero de la costa.

 

Gabrielli agregó que la prioridad hasta ahora era la de "salvar vidas", pero que ahora se trata de "evitar una emergencia ambiental".

 

El mal tiempo obligó a suspender las tareas de búsqueda de las 15 personas que aún resultan desaparecidas tras el naufragio.

 

La cifra de víctimas mortales del crucero Costa Concordia se elevó el sábado a 17, después de que los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero.

 

Por otra parte, siguen suspendida por el mal clima las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de carburante almacenadas en los tanques del crucero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!