Chávez amenaza con nacionalizar bancos
Se necesitarán entre 7 y 10 meses para sacar al Costa Concordia del agua
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La autopista a Buenos Aires, bajo control estatal / Avanza el pedido de extradición de Juan Darthés en Nicaragua por la denuncia de Thelma Fardín / A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: los videos que publicó Cristina / Aerolíneas Argentinas realizará 52 vuelos internacionales y regionales en noviembre / Cruz del Eje: se escaparon tres presos con coronavirus / Nadaban junto a un grupo de tiburones sin saberlo / Lago Puelo: aseguran que una persona murió de hantavirus y aíslan a 15 contactos estrechos / Mosquera presentó el nuevo protocolo de acción policial: ?El uso de arma de fuego es una excepción? / Silvana Chiappero sucede a Luis Paoloni en la Asociación de Magistrados / Desmantelaron una cancha de fútbol que nunca llegó a inaugurar / Retiro: un hombre le quitó el arma reglamentaria a un policía y comenzó a disparar / Nissan Sentra: ¿quién dijo que los sedanes pasaron de moda? / Las cortinas Roller, siempre vigentes / El Gobierno de España plantea subir impuestos a grandes fortunas en su presupuesto de 2021 / Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Definitivamente es en apoyo al Gobierno? / Fondo de Coinversión 4.0 para emprendimientos tecnológicos / Rosario: acribillaron de al menos 11 balazos a un joven y ya son 173 los crímenes en 2020 / Incendios: firmaron el proyecto de Máximo Kirchner, con apoyo de aliados y el rechazo de Cambiemos / Tratamientos contra el Covid-19: qué se está aplicando e investigando / Un estudio asegura que la inmunidad desarrollada contra el coronavirus decae rápidamente /


  INTERNACIONALES  30 de enero de 2012
Sismo de 6,3 grados causa 60 heridos en Perú
El epicentro se ubicó a 280 kilómetros de Lima y provocó cortes de luz y grietas en las casas. En la región de Ica, devastada por un terremoto en 2007, la gente permaneció por más de una hora en la calle por temor a las réplicas

 

El epicentro del sismo se ubicó a 280 kilómetros al sur-sureste de la capital, Lima, en laregión de Ica, a una profundidad de 39,2 kilómetros, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés). La zona fue golpeada en el 2007 por un potente terremoto de magnitud 8 que dejó más de 500 muertos y miles de casas dañadas o destruidas.

 

Testigos reportaron que sintieron el temblor de forma moderada en Lima, pero en las zonas de Ica y Pisco y en las ciudades de Palpa, Nasca y Cañete la gente huyó despavorida de sus casas y permanecían en las calles por temor a réplicas, reporto la radioemisora local RPP. De a poco, comenzaron a retornar a sus hogares. "Hemos sentido un sismo tremendo que nos ha asustado muchísimo, algo parecido al 2007", comentó Blanca Cabanilla, una pobladora de Ica a la radioemisora.

 

"Los heridos llegan a 60 hasta ahora en los hospitales y postas médicas", dijo a la emisora limeña RPP el presidente de la región Ica, Alonso Navarro, tras un recorrido por los centros hospitalarios. Sufrieron fracturas, contusiones y cortes a consecuencia detropiezos y caídas en escaleras cuando abandonaban sus viviendas, informó el médico Raúl Huamán, del hospital regional de Ica, al señalar que todos están fuera de peligro.

 

También se reportaron cortes de luz en Ica y la zona vecina localidad de Pisco, así como problemas en las comunicaciones por teléfonos celulares, aunque el servicio fue reponiéndose de manera paulatina. Asimismo, algunas viviendas sufrieron grietas en sus estructuras en barrios marginales donde predominan construcciones de adobe, de acuerdo a versiones no confirmadas de radioemisoras.

 

En la región de Ica opera la minera Shougang Hierro Perú, filial de la china Shougang. Representantes de la compañía no estuvieron disponibles de inmediato para informar si el sismo afectó sus operaciones. 

 

El Instituto Geofísico recuerda que Perú se encuentra en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet