Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

30 de enero de 2012

Chávez amenaza con nacionalizar bancos

Advirtió que si los bancos en Venezuela no financian "de verdad, como deben hacerlo", la producción agropecuaria, él tomará "medidas"

 

"Bancos de Venezuela, públicos o privados: o financian ustedes, de verdad, verdad, como deben hacerlo, la producción agrícola, o tomaremos medidas ya, ya", dijo el mandatario durante su programa dominical de televisión Aló Presidente.

"No tienen alternativa: en los bancos públicos, en primer lugar, son responsables los que están al frente; y los bancos privados, si no quieren cumplir con la Constitución y la ley, no tengo problema, lo repito, de nacionalizarlos”, agregó.

Después, el mandatario pidió a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) una "ley habilitante", como se llama en Venezuela a la delegación de facultades legislativas en el Ejecutivo, para que la banca privada transfiera su cartera de créditos al sector agropecuario a un fondo que sea manejado por el Estado para distribuir los recursos de acuerdo con su programa Gran Misión Agro.

Chávez instruyó al vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, para que se reúna por ese tema con los dueños de los tres bancos privados más grandes del país (Banesco, Provincial y Mercantil).

"Queremos trabajar en combinación, en coordinación y cooperación con la banca privada y les hago el llamado para le reunión con Elías", dijo el mandatario, según reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!