Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

POLICIALES

30 de enero de 2012

La Justicia decide si continúa detenido el esposo de la maestra Silvia Prigent

En una audiencia oral que se realizará a las 12.30, el juez de Garantías Ricardo Costa en los Tribunales de San Isidro resolverá la situación de Daniel Sfeir. El fiscal Iribarren solicitó el viernes la prisión preventiva

 

Luego de que el sábado fuera detenido un pai umbanda, empleado de Sfeir, acusado de ser el coautor del homicidio de la docente, la Justicia de San Isidro resolverá si el esposo de la maestra Silvia Prigent continúa detenido.

En una audiencia oral que se realizará a las 12.30, el juez de Garantías Ricardo Costaen los Tribunales de San Isidro resolverá la situación del viudo, luego de que el viernes pasado el fiscal de Tigre, Cosme Iribarren, solicitara su prisión preventiva.

Silvia Prigent apareció asesinada de dos tiros en la cabeza en un basurero de Tigre, el 8 de enero, luego de estar desaparecida desde el 29 de diciembre de 2011.

Durante la audiencia de hoy, expondrá sus fundamentos el fiscal Iribarren, y también lo harán el defensor de Sfeir, Rubén Jones, y el abogado que representa a los padres de la víctima, José Vera.

El propio Vera indicó que "estarán cara a cara los padres de Silvia con el acusado" y adelantó que apoyará el pedido del fiscal. En tanto, otras fuentes judiciales revelaron queel hijo de 14 años de Sfeir y Prigent también solicitó al juez Costa ser particular damnificado.

Vera sostuvo que "es una estrategia de la defensa" de Sfeir, ya que cree que de esa manera funcionará "una defensa paralela para el viudo".

El viudo fue detenido el 13 de enero pasado, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y lo imputara por "homicidio calificado por el vínculo", un delito que prevé pena de prisión perpetua.

Las pruebas que llevaron a disponer el arresto de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, además de que las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y el análisis de su celular lo ubicaron en lugares distintos en los que él dijo estar el día del crimen.

Por el hecho, el sábado último fue detenido un pai umbanda, empleado y mano derecha de Sfeir en la empresa que posee de recolección de residuos, que fue acusado de ser el coautor del homicidio de la docente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!