Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:39 -

REGIONALES

30 de enero de 2012

Fiesta de la Valesana: otra brillante realización

Como no podía ser de otro modo, la décimo cuarta Fiesta Provincial de la Valesana volvió a reiterar la magnífica convocatoria de cada año, con la presencia de una importante cantidad de familias, que acudieron desde toda la región para disfrutar lo que ya es un clásico de cada enero.

Como no podía ser de otro modo, la décimo cuarta Fiesta Provincial de la Valesana volvió a reiterar la magnífica convocatoria de cada año, con la presencia de una importante cantidad de familias, que acudieron desde toda la región para disfrutar lo que ya es un clásico de cada enero.
Si bien , como es tradicional, la fiesta comenzó muy temprano, con la ya tradicional conducción de Darío Bonino y con una importante cantidad de asistentes que ni bien llegaron comenzaron a bailar, la reunión tuvo su inicio formal aproximadamente a las 23.
En esa ocasión, cuatro mujeres, descendientes de las valesanas iniciadoras, portaron la imagen del santo patrono, hasta las inmediaciones del escenario.
Tuvieron la delicada misión de presentar en la fiesta a la imagen de San José, Haydñee Volken de Zbrun; María Forni de Zenklusen, Clara Ambort de Imfeld y Ana Blatter de Henzen.
El  padre, Neri Zbrun -uno de los hijos de Villa San José que  es sacerdote-, extendiendo su participación además en la lectura de un pasaje de la Palabra, recordando la participación, reciente, de la misa concelebrada por varios sacerdotes oriundos de la población, y haciendo saber que, tras tres años de misionar, retornó a nuestra Diócesis, estando al frente de la Parroquia San Antonio de Padua, en Rafaela.

CEREMONIA
A continuación se desarrolló un acto formal, en el que se procedió a hacer entrega de algunos reconocimientos, oportunidad en la que el titular comunal, Mendrado Zenklusen, aprovechó para  pronunciar un mensaje.
En la oportunidad, el titular de la Comuna, hondamente gratificado por la respuesta, reconociendo además  a las instituciones que laboran para alcanzar la meta fijada en esta propuesta: la cooperadora de la Escuela Nº 900, el Club Juventud Unida, la Comisión de Asuntos Económicos de la Parroquia.
En sus palabras puso de relieve que " realmente me llena de orgullo hoy celebrar un evento de esta magnitud, en un predio como en el que estamos hoy gozando, esto habla a las claras de que cuando uno se preocupa en el final de una trayectoria, de una vocación de servicio y  piensa a lo mejor en los continuadores, pero ve la capacidad, la decisión, el empuje de jóvenes que están mostrando a las claras de lo que son capaces.
"Están diciendo que también necesitan un espacio, un lugar, yo creo que están adivinando  lo que estoy expresando: gracias a esta juventud que entendió el mensaje, gracias porque valoraron todo lo que  se ha hecho, por lo que me han acompañado.
Más adelante sentenció, gracias, - me cuesta mucho expresarme esta noche- gracias al periodismo  y muy especialmente a un gran amigo, a alguien que si hoy se dieron el gusto, el lujo de llegar a Villa San José por una ruta pavimentada, es el senador Alcides Calvo , que tuvo mucho que ver en todo esto, está en todas las fiestas, pero él esta noche está aquí, nos está acompañando".
Ya dirigiéndose al legislador enfatizó: "realmente tuviste mucho que ver Alcides, hoy sos nuevamente , por cuatro años más, senador de nuestro Departamento, algo que te ganaste, algo que merecés, porque sos también el hijo de un pueblo del interior y mamaste las necesidades de las comunidades pequeñas, vos también entendiste el mensaje. El pueblo de Villa San José te dice gracias".
Por otra parte señaló: "también quiero agradecer a Hernán Camusso", aquí recordó la amistad del padre de Camusso, Aldo, y su padre, Mauricio, agregando que "él en representación del diputado provincial Germán Kahlow, ha gestionado ante la cámara de Diputados, para que esta fiesta sea declarada de interés provincial".
También tuvo términos de reconocimiento para el padrino de la fiesta, Maico Bonino.
Más adelante expresó términos cariñosos y de reconocimiento para su madre, presente en la fiesta, quien en la semana próxima cumplirá 92 años.
Seguidamente, Zenklusen entregó un reconocimiento al director del grupo San José.
A continuación Hernán Camusso hizo entrega de la declaratoria de interés provincial.
Alcides Calvo entregó presentes a la Comuna, a la Escuela Nº 900 "San Martín", a Club Juventud Unida,  y a la comisión de Asuntos Económicos de la Parroquial.
Maico Bonino obsequió un estupendo presente a Mendrado Zenklusen.

LA FIESTA
La realización, prosiguió en un clima netamente familiar disfrutando de la música, el baile y la magnífica atención gastronómica que satisfizo a la concurrencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!